Blogia
Motril@Digital

Cruce de críticas entre PSOE-PP

Cruce de críticas entre PSOE-PP

El secretario general del PSOE de Motril, Manuel García Albarral, considera que el PP aún no ha sido capaz de asumir que ya no está en el gobierno municipal y se dedica a frenar el desarrollo de Motril con su actitud y a mentir a los ciudadanos además de confrontarlos. García Albarral no comprende como los populares pueden decir que no han comenzado las obras en Carchuna o Varadero cuando todos los motrileños han podido ver a través de los medios de comunicación que esos trabajos de mejora ya se han iniciado, por lo que considera que el “PP falta al respeto de los motrileños continuamente porque no les interesa”.

 

El secretario general del PSOE de Motril quiere recordar a José garcía Fuentes que la mayor parte de los proyectos que ellos realizaron en su gobierno los dejó realizados y presupuestados el anterior alcalde socialista, Luis Rubiales, y que la gestión del Partido Popular sólo ha producido un retroceso de 15 meses en la ciudad. García Albarral tampoco entiende como el PP puede decir que no se llevan a cabo actuaciones cuando los motrileños pueden comprobar que media ciudad está en obras, y que todos los barrios asisten a importantes mejoras como es el caso de las Explanadas, Salvador Huertas, la calle Santísimo, la Fundición, calle Timón, Cuartel de Simancas, etc; además de las actuaciones de micropolítica encaminada a resolver los problemas y necesidades de los motrileños.

 

El PSOE de Motril solicita al PP que realice una oposición constructiva y no obstaculice más el desarrollo de la ciudad con su actitud y la crispación permanente que genera que en nada beneficia a los motrileños ni a la imagen que del municipio se tiene en el exterior.

RÉPLICA DEL PP

El Secretario General del Partido Popular de Motril, José García Fuentes, ha manifestado ante las declaraciones vertidas por el Sr. García Albarral sobre las actuaciones puesta en marcha en Motril, que lo que tiene que hacer es refrescar la memoria y reconocer también las actuaciones que se llevaron a cabo durante la gestión del Partido Popular en el Ayuntamiento de Motril.
“Tenemos que decirle al Sr. García Albarral que, aún llevando tres meses más de gobierno que nosotros, no han sido capaces de hacer ni un 20 por ciento de lo que hicimos nosotros”, ha señalado García Fuentes. Así, el Secretario General de los populares motrileños quiere recordar algunas de las obras que se ejecutaron durante el gobierno popular, como la Plaza de la Avenida de Andalucía, la Plaza de San Antonio, la remodelación de la Posta y Cuatro Esquinas, la instalación de contenedores soterrados, la finalización de la Ronda Sur, rotonda en el Puente de Toledano.  “A todas estas obras hay que sumar otros proyectos más sociales, como el Proyecto INSERTA, el EQUAL, las becas para madres jóvenes estudiantes, la puesta en marcha del servicio de teleasistencia para mujeres víctimas de violencia de género, etc. Y todo esto vino acompañado de una bajada sustancial de impuestos y tasas municipales”, ha recordado el Secretario General del Partido Popular de Motril.
Para los populares motrileños, en este caso, el único que está mintiendo es el Sr. García Albarral. “¿Cómo puede incluir el número uno de los socialista motrileños obras como la del Polígono del Vadillo, que todavía no está ni adjudicada y ello a pesar de que se encontraron con la tramitación administrativa muy avanzada, entre los proyectos puestos en marcha? ¿Cómo puede el Sr. García Albarral decir que las obras de la Avenida de Julio Moreno o de la Avenida de los Geranios han comenzado? Lo que tendría que hacer es tener la vergüenza política de ir a ver a los motrileños que viven en estas calles de Motril y explicarles por qué no han comenzado las obras de remodelación tanto de la Avenida Julio Moreno como de la Avenida de los Geranios”, ha señalado García Fuentes.
Por último, el Secretario General de los populares motrileños se pregunta qué dicen los socios de gobierno de Álvarez sobre el hecho de que el Partido Socialista se autoatribuya toda la gestión de un equipo de gobierno. “¿Qué dirá Izquierda Unida o el GRITO-PDDC o la ADMI ante declaraciones de este tipo del Sr. García Albarral, donde parece que solo el PSOE es el único que trabaja por mejorar la calidad de vida de los motrileños y motrileñas?”, ha concluido García Fuentes.

0 comentarios