Blogia
Motril@Digital

El Cultural vuelve con su larga oferta de cursos y talleres en Salobreña

El Cultural vuelve con su larga oferta de cursos y talleres en Salobreña

Las principales apuestas y novedades de esta temporada son los talleres de  teatro en los Institutos,  la inclusión de Pilates y la ampliación de los grupos de Corte y confección.

El Cultural vuelve con su larga oferta de cursos y talleres para todos los salobreñeros en los más diversos ámbitos. La programación se mantiene como el año pasado, aunque con algunas novedades, y el plazo de inscripción ya se encuentra abierto en la Casa de la Cultura de cara al inicio del curso a lo largo de la primera quincena de octubre.

Ya en la pasada edición se introdujeron algunas novedades, pero este año se suman otras como la vuelta del taller de pilates, que se había dejado de impartir, y un refuerzo en los talleres de Teatro y Corte y confección. Este último es uno de los que tiene mayor demanda y en los últimos años había problemas de plazas, de forma que para esta temporada se incrementa el número de grupos para una mejor distribución y para que nadie que desee realizarlo se quede sin plaza.

En cuanto a Teatro, se ha decidido reforzarlo, de forma que se mantienen los dos grupos de adultos pero se creará uno avanzado que integre a aquellos miembros de mayor experiencia. También se van a implantar talleres de teatro en los dos centros de Secundaria de la localidad, como explica María Eugenia Rufino, concejal de Cultura del Ayuntamiento de Salobreña. 

Por lo demás, se mantienen los talleres de Tapices, Pintura para niños y adultos, Baile flamenco, Español para extranjeros, Ballet clásico, el taller gratuito de Esparto, Pintura decorativa, Patchwork, Encaje de bolillos, Bailes de salón, Danza oriental y Yoga.

En los anejos se mantienen además los talleres de la pasada temporada. En La Caleta se seguirán impartiendo los de Manualidades, Cerámica, Corte y confección, Informática y Baile flamenco, mientras que en Lobres continúan los de Pintura, Manualidades y Patchwork, Baile de adultos, Baile flamenco e Informática.

Las inscripciones se realizan en la Casa de la Cultura, donde los interesados podrán obtener información sobre horarios, precios y demás detalles de los cursos. La edil ha hecho un llamamiento a no dejarlo para el final, pues en los talleres con más demanda las plazas son limitadas.

0 comentarios