Blogia
Motril@Digital

Noticias Municipales

Noticias Municipales

* La Concejalía de Educación y el Aula Didáctica de LIMDECO han organizado un itinerario por el Patrimonio Cultural de Motril, dirigido a alumnos de 2º de ESO o Bachillerato de los centros educativos del municipio.  El objetivo, según ha manifestado el concejal de Educación, Felipe Villa, es que los jóvenes conozcan la historia, el entorno y el patrimonio de su ciudad.  Para ello, un monitor-guía acompañará a todos aquellos grupos que lo deseen y lo soliciten.  El recorrido tiene una duración de dos horas y se inicia en Museo Preindustrial de la Caña de Azúcar con la proyección de un video y el reparto de material didáctico. Posteriormente visitan el casco urbano de Motril.  Durante el itinerario, a los alumnos se les mostrará el trazado de lo que era el principal elemento defensivo de la ciudad en la época musulmana. El programa concluye frente a la Iglesia de la Encarnación, que fue elemento defensivo de la ciudad durante la época cristiana.  Felipe Villa ha señalado que en el futuro los itinerarios se extenderán a los alumnos de educación de adultos.

* El teniente de alcalde Bonifacio Pérez ha informado que la Agencia Andaluza del Agua, con la colaboración de la Concejalía de Medio Ambiente, organiza el próximo domingo en Motril una campaña informativa itinerante de difusión y sensibilización sobre el uso responsable del agua con motivo del día mundial dedicado a este recurso natural. Pérez ha argumentado que los principios que inspiran esta iniciativa parten de la Directiva Marco de Agua (DMA). “En ella”, ha recordado el teniente de alcalde, “reconocen la importancia del agua en nuestra comunidad, no sólo como un bien comercial, sino como un bien patrimonial que necesita protección y conservación bajo una gestión basada fundamentalmente en criterios de sostenibilidad”. El concejal de Medio Ambiente ha explicado que las actividades de animación de esta campaña se desarrollarán en un vehículo habilitado para la ocasión.  Un equipo compuesto por cuatro animadores-monitores informarán a los ciudadanos, que alternarán con actividades lúdicas como pasacalles, teatro, talleres y juegos. Las actividades serán presentadas por el delegado de Medio Ambiente en el Paseo de las Explanadas. El horario será de 8.00 a 14.30 de la tarde.

* El teniente de Alcalde y concejal de Seguridad Ciudadana, José Carlos López Pérez, ha asegurado que los anejos de Motril cuentan con un dispositivo policial permanente las 24 horas del día, además de tener a su disposición a toda la plantilla de la Policía Local siempre que sean requeridos para actuar en Carchuna-Calahonda. López Pérez ha contestado así a las críticas vertidas por el PP motrileño sobre la presunta falta de agentes de seguridad en estas zonas y ha pedido a esta formación que deje de utilizar a los trabajadores del Ayuntamiento, y especialmente a los policías y bomberos, como “arma política” contra el equipo de Gobierno.La Policía Local de Motril destinada a diario una patrulla a Carchuna y Calahonda, que presta servicio durante las 24 horas de día, en los tres turnos de mañana, tarde y noche. Asimismo, los agentes destinados al casco urbano de Motril responden también a todos requerimientos realizados desde allí. Los barrios de Santa Adela, Varadero, Puntalón y demás anejos también cuentan con patrullas de forma regular en función del número de agentes en servicio. El Ayuntamiento de Torrenueva, al tratarse de una Entidad Local Autónoma (ELA), tiene adscritos cuatro agentes de la plantilla de Motril, de acuerdo con sus propias disponibilidades presupuestarias. La ELA establece el cuadrante mensual de los policías y asigna los turnos en función de sus necesidades.

* La teniente de alcalde Laura Díaz ha anunciado que el área de Mujer del Ayuntamiento de Motril organiza hoy viernes 24 de marzo, junto con la asociación ‘Diez Amigos sin Límite’, una ruta de senderismo que recorrerá la zona comprendida entre ‘Pueblo Nuevo’ y el Cabo Sacratif, en Torrenueva.  Esta actividad se enmarca dentro de un proyecto cuya la finalidad es dar a conocer los senderos y rutas más importantes de la comarca de la Costa, además de fomentar el senderismo como práctica deportiva, y por tanto, como fuente de salud y bienestar. El programa de senderismo nació hace tres años como una forma saludable de conocer el entorno natural de Motril y sus anejos, además de acercarse también a la historia y costumbres de la zona. Laura Díaz ha explicado que estos paseos permiten a los senderistas apreciar mejor los recursos naturales. Las personas interesadas en participar pueden dirigirse al área de Mujer del Ayuntamiento de Motril, en la calle Río Ebro, número 8, 1º A.

0 comentarios