Blogia
Motril@Digital

El alcalde de Motril y la delegada de Educación de la Junta anuncia la rehabilitación de diversos centros educativos

El alcalde de Motril y la delegada de Educación de la Junta anuncia la rehabilitación de diversos centros educativos

La actuación más destacada en la Costa es la rehabilitación integral del Colegio Natalio Rivas de Albuñol, con un presupuesto de 1.870.000 euros. Además, se rehabilitarán los colegios de Carchuna y El Pozuelo; se ampliarán el IES Beatriz Galindo de Motril y el colegio de Otívar; se realizarán remodelaciones parciales y reparaciones en el colegio Virgen de la Antigua y el IES Antigua Sexi de Almuñécar, así como en los colegios de Gualchos, Ítrabo y Molvízar; se va a construir el muro del colegio Las Gaviotas de La Herradura; la residencia escolar de Motril recibirá una inversión de 150.000 euros; y se construirá el gimnasio del IES Ginés de los Ríos, con un presupuesto de casi 500.000 euros.

En cuanto a las actuaciones en Motril, el alcalde Pedro Álvarez anunció que “ya ha salido a licitación la rehabilitación del Beatriz Galindo y la construcción de nuevas unidades en Carchuna, mientras que en abril se licitarán las obras del Ginés de los Ríos”. Para realizar todas estas obras, la Consejería ha creado una empresa pública que según la delegada “va a dar respuesta con agilidad y con rapidez a las necesidades de mejora que podamos tener”. El total de inversiones para la provincia de provincia de Granada alcanzará los 48 millones de euros.

La delegada anunció que el programa Aula 2000, en el que se edificaron los centros, mediante convenios de colaboración con los ayuntamientos, ha permitido en la provincia la construcción de 55 nuevos centros educativos, un centenar de ampliaciones y cerca de 500 obras puntuales, lo que ha supuesto inversiones por 199 millones de euros.

Además de la reunión con los directores, Carmen García Raya llevó a cabo una reunión con padres y madres de toda la comarca, donde junto al tema de las infraestructuras se trataron otros como rendimiento escolar, clima de convivencia e incorporación de nuevos recursos. La delegada resaltó la “preocupación” que existe por los rendimientos escolares de la zona, ya que “un 36 por ciento del alumnado no tiene éxito escolar, es decir que son repetidores o abandonan los estudios”.

0 comentarios