Blogia
Motril@Digital

El alcalde de Almuñécar pedirá en pleno la dimisión del delegado provincial de Obras Públicas

El alcalde de Almuñécar pedirá en pleno la dimisión del delegado provincial de Obras Públicas

El alcalde de Almuñécar, Juan Carlos Benavides, ha manifestado que será el pleno del Ayuntamiento sexitano el que actué y  pida la dimisión del delegado de Obras Públicas de la Junta de Andalucía porque “es evidente  que un delegado de la Junta que cada semana lanza una campaña falsa y grotesca de difamación en contra de un municipio, es una persona que no esta capacitada para ostentar esta  representación”

Para Benavides también es “evidente” que si un delegado como éste que “ampara y protege” las ilegalidades urbanísticas en los ayuntamientos del PSOE “no esta cualificado para ser representante de la Junta en Granada”.

            El alcalde de Almuñécar hizo esta manifestación tras afirmar que los escándalos de corrupción en España tienen un claro y destacado protagonista: el PSOE. “Solo hay que entretenerse en repasar la hemeroteca que dan unos resultados concluyentes y  Almuñécar no es una excepción a esta regla”. En este sentido hizo un “historial” de los ocho años de gobierno del PSOE “con sus distintos compañeros de viaje: PILH y PP, que  no da lugar a duda”. Así se refirió a licencias concedidas o cambios de uso como “los dos pelotazos urbanísticos” del Velilla Park y el Mariote  para hacer dos hoteles que fueron reconvertidos en apartamentos, con una generación extraordinaria para el promotor que además sorprendentemente coincidió, sin  que nunca nadie diera explicación alguna, con la adquisición de la sede del PSOE.  Siguieron con “el escándalo” de la escuela taller donde hubo una sentencia firme que condena a los ciudadanos de Almuñécar a pagar 30 millones de pesetas al demostrar el INEM y ratificarlo en sentencia firme los juzgados,  “de que una parte sustancial de ese dinero se había derivado hacía mejoras y arreglos en la sede local del PSOE”.  Añadió  a otros casos en la pasada legislatura “todos ellos dados con el voto favorable de la portavoz actual del PSOE, Rocío Palacios, tales como las 96 viviendas en Carmenes del Mar en zona hotelera,  robándonos un hotel y quizás algunas cosas más; la concedida a Adnania Internacional,  con proceso judicial abierto o  el verdadero escándalo urbanístico del hotel  Picadilly. Además de las licencias para convertir el edificio cine Coliseo, momento histórico local, en una torre de apartamentos y las  licencias para construir 51 viviendas en zona verde y que fueron licencia suspendidas por el TSJA”

Juan Carlos Benavides también criticó otras actuaciones “permisivas tolerante y facilitadoras de corruptelas urbanísticas” en referencia a la construcción de un chalet en el vecino de Ítrabo “por una concejala y un cargo de confianza del PSOE por el cual han sido imputados y procesados por el TSJA y todo ello con el silencio cómplice y absoluto del PSOE y las autoridades de la Junta de Andalucía”

            “Con toda esta parafernalia y titulares en primera página de los periódicos de cargos públicos, sectarios y apesebrados por el PSOE, lo que no dicen es que no tienen ni una sola sentencia judicial firme anulando una licencia dada por el gobierno andalucista. Lo que no dicen tampoco, es que a pesar de la multitud de denuncias que hemos tenido los miembros de los distintos gobiernos andalucistas que han estado al frente de este Ayuntamiento y,  personalmente, la multitud de denuncias que me han puesto, después de 20 años de ponernos coto en los tribunales, no ha habido ni un solo tribunal que le de la razón a ni una sola denuncia presentada o auspiciada por el PSOE con una sentencia firme que condene a ningún miembro de los equipos de gobierno andalucista”, dijo.

            Ante esta situación  para el alcalde de Almuñécar las manifestaciones de la delegada del Gobierno, Teresa Jiménez  “ponen en evidencia clara de que se ha quitado la careta institucional y nos ha mostrado con toda su crudeza el carácter sectario y antidemocrático del régimen socialista”. Y añadió: “ Tengo que decir a la señora delegada, que si Almuñécar  alguna vez ha tenido algún parecido con Marbella ha sido cuando el PSOE y sus compañeros de viaje, han estado al frente del gobierno municipal y también en  la aspiración de la señora (Rocío) Palacios en convertirse en la Isabel García Marcos de Almuñécar”.

            “La señora delegada, a quien deben de conocer muy bien en su casa, debería de atender a los consejos que le ha dado el alcalde socialista de Armilla el cual le ha recriminado de forma pública el que utilice su cargo institucional para hacer una intromisión burda en la autonomía y las competencias municipales, pero incluso esta señora ha sido desautorizada por el secretario provincial del PSOE, Francisco Álvarez de la Chica, que ha manifestado que los ayuntamientos tienen pleno derecho las propuestas y el modelo de ordenación que estimen oportuno”, recordó  Benavides 

            En opinión de Juan Carlos Benavides,  Francisco Álvarez de la Chica “se la ha olvidado una vez más no aplicar la ley del embudo, porque lo que es bueno para Armilla, el mismo derecho no es bueno para Almuñécar y ya, antes de conocerlo, dio las instrucciones precisa a la Junta de Andalucía para que enterraran el Plan en el Suspiro del Moro”

            El  alcalde de Almuñécar no dudó en manifestar ante este “historial a sus espaldas, lleno de corrupciones condenadas por los tribunales de justicia, las acusaciones de la señora delegada carecen de la más mínima autoridad moral. Esta señora – en referencia a Teresa Jiménez-  no esta en condiciones de dar lecciones a nadie, y por lo tanto, haría muy bien en poner orden en su propia casa dejando que sean los ciudadanos en las elecciones y los tribunales de justicia cuando correspondan las decisiones que estimen convenientes”.

            Para Benavides es “sorprendente” que Jiménez no haga público los datos de los tribunales de justicia porque son apabullantes”. En este sentido informó  que la  Junta de Andalucía ha incoado 59 expedientes urbanísticos al Ayuntamiento de Almuñécar y de éstos 44 son de licencias dadas por el PSOE y el PP. “¿Es que no se enteró cuando dieron las licencias?, ¿Cómo no salió a denunciarlo en la prensa?. ¿Cómo no dijo de ponerle coto a los desmanes urbanísticos del PSOE y el PP en Almuñécar o es que se ha enterado de estos expedientes ahora cuando gobierna los andalucistas?. ¿Esas 44 licencias dadas por el PSOE y PP nunca obtuvieron la atención de la señora delegada, nunca compareció en la prensa para denunciarles?. Lo que le ha merecido la pena son las quince que han impugnado al gobierno andalucista las otras 44 no merecen la atención”, dijo el alcalde, quien anunció que “no estamos dispuestos a cargarnos a nuestras espaldas las corruptelas del gobierno de coalición PSOE – PP y que día tras días, quieran imputar al gobierno andalucista por actuaciones realizadas por el gobierno PSOE – PP”, señaló.

            A pesar de ello Benavides dejó claro que “incluso aquellos que imputan al gobierno del PSOE – PP tampoco le dan razón a la Junta de Andalucía. Es más, añadió,  la Junta ha pedido la suspensión de 37 licencias, sin embargo en 26 de los casos los tribunales de justicia le han admitido la suspensión cautelar. Es una goleada de manual y  están perdiendo los pleitos uno tras otro y eso no lo dicen en los medios de comunicación”.

El alcalde terminó la intervención haciendo una amplia interpelación pública a la delegada del Gobierno de la Junta, Teresa Jiménez que este fin de semana anunciaba que “la Junta iba a poner coto a Benavides”. Así preguntó  en referencia a la negativa a al referéndum  ¿porqué se obstina en taparle la boca a los ciudadanos de Almuñécar y La Herradura, porqué no quiere que se pronuncien libremente decidiendo cual  es el modelo de ciudad que quieren, porqué tiene miedo a que los ciudadanos desautoricen sus tesis y todos los apesebrados del PSOE que aparecen día tras día  en los medios de comunicación”. ¿Por qué no contesta la delegada, que es su obligación, las 138 denuncias que presentamos hace nueve meses de graves irregularidades urbanísticas en municipios colindantes con Almuñécar y regidos por el PSOE?. Lleva nueve meses permitiendo que se prevarique y amparándola o es que las irregularidades urbanísticas solo se investigan cuando son en ayuntamientos no gobernados por el PSOE, no merecen que se investiguen y se resuelvan en razón a lo que en justicia permanezcan?. Son 138 denuncias que porque afectan a ayuntamientos del PSOE se guardan en un cajón y se ampara la ilegalidad y las corruptelas desde la propia Junta de Andalucía?. ¿Porqué mantiene el PSOE en sus puestos a una concejala y a un cargo de confianza del PSOE imputados por un delito urbanístico flagrantes que además ellos habían estado tapando hasta la explosión de la fiscalía, porqué no le dice desde la delegación de gobierno a su secretario provincial de su partido que devuelva los 30 millones de la escuela taller, también mira para otro lado. Eso no es de su inconvencia?, preguntaba el edil sexitano. .

Ante esta situación Benavides tenía claro y volvía a manifestar públicamente  que “después de 20 años el PSOE sigue sangrando por la herida de Almuñécar. No han conseguido, añadió, que cicatrice la herida el hecho de haberse quedado sin organización política en esta ciudad  y no haber sido capaces después de 20 años el respaldo de los ciudadanos y después de haberlo conseguido en el 91 fue un fiasco y un fracaso”, señaló.

            Juan Carlos Benavides no dudó en calificar de “desvergüenza política sin límites porque  pretenden conseguir lo que no consiguen en las urnas instrumentalizando o intentando instrumentalizar a los tribunales de justicia”.

Benavides también en referencia al anunció de Teresa Jiménez de ponerle coto se preguntó: “¿cómo piensa la delegada de Gobierno ponerme coto. Me va a meter en la cárcel, me ha eliminar físicamente, como sería su deseo, o piensa que las campañas de difamación y pintadas que aparecen en el pueblo propiciadas y auspiciadas por el PSOE en una clara muestra de desvergüenza son los que van a conseguir cambiar la opinión de los ciudadanos de Almuñécar y La Herradura sobre mi persona y el gobierno municipal que presido?, dijo

En su encuentro ante los medios el edil almuñequero aprovechó para lanzar un “mensaje de tranquilidad” para sus vecinos que ven “con sorpresa, hastío y con asco”,  esta campaña  que “el PSOE no va a conseguir parar este pueblo porque piensan que somos un mal ejemplo fuera de Almuñécar porque conseguimos que las ilusiones y los proyectos de los ciudadanos se conviertan en realidad y también porque muchos alcaldes de otros municipios están pendientes de las ordenes de su partido pero no son capaces de atender las peticiones de sus ciudadanos”, indicó

0 comentarios