Blogia
Motril@Digital

Salobreña celebra del 20 al 25 de abril el Día del Libro

Salobreña celebra del 20 al 25 de abril el Día del Libro

La presentación de la publicación realizada por el área de Cultura del Ayuntamiento de Salobreña, y que recoge los relatos de los ganadores del Certamen de Poesía y Relato Corto Villa de Salobreña desde su comienzo en el 03, será el acto central de una programación cultural que este mes girará en torno a la celebración del día del libro.
Así lo ha señalado el concejal de cultura, Gustavo Aybar, quién esta mañana en rueda de prensa ha presentado el resto de actividades que acompañará esta celebración y que tendrán lugar del 20 al 25 de abril.

“Se trata ha dicho Aybar de una programación muy amena y variada pero que en esta ocasión hemos decido que tenga como denominador común el libro, para de esta manera fomentar la lectura entre los vecinos”.

La presentación oficial de dicho libro tendrá lugar el día 22, el mismo en que se dará a conocer el fallo del jurado de los ganadores del certamen de poesía y relato corto de esta edición, a lo que seguirá el día 25 un maratón de poemas en el Auditorio de la Villa.
Pero los actos que conmemoran este día internacional del libro, comenzarán el jueves 20 en el en el auditorio villa de salobreña, con sesiones de cuentacuentos a cargo de Lourdes Ruiz Carvajal, y en el que participaran los colegios de infantil y primaria del municipio.

Por otro lado, continúa la programación de cine, música y teatro de cada mes, que en esta ocasión traerá hasta la Villa la película “Princesas”, el concierto de la Joven Orquesta Ciudad de Motril y la orquesta filarmónica de Andalucía así como la obra la “Ratita presumida” de Estable Teatro.

La Biblioteca

Con motivo de la celebración del día del libro, Aybar ha querido destacar la importancia en la Villa de La Biblioteca Municipal, un servicio que desde su fundación en 1972 se ha ido adaptando y evolucionando según las necesidades de la sociedad.

El concejal de cultura ha relatado como los cambios que se han ido generando desde su creación han afectado desde su espacio físico hasta el incremento de su fondos. Desde su traslado en 1991, se ha pasado de disponer de una sala de lectura única a dos salas: una sala infantil, dedicada exclusivamente al usuario de 0 a 14 años, y otra sala de adultos donde tanto los usuarios reales como potenciales, pueden disponer de una sección de referencia y orientación bibliográfica, consulta en sala de libre acceso de todo el fondo documental ordenados por materias, sección local, préstamo personal e interbibliotecario, publicaciones periódicas y prensa diaria, que incluye dos diarios de tirada nacional, un diario provincial y un semanario de carácter deportivo.

En la actualidad, se ofrece una actualización periódica de sus fondos con un importante incremento de novedades bibliográficas, atendiendo a las desideratas de los usuarios, consultas de catálogos comerciales y web de libreros y editores.

Otro paso importante en los servicios ofrecidos por la biblioteca es el acceso gratuito de internet, durante toda la franja horaria, que la biblioteca permanece abierta.

Aybar ha destacado el avance que ha supuesto para la biblioteca, tanto en el proceso técnico en el 2000, con la informatización de sus fondos, como en el área de servicios destinado al usuario, su incorporación en 2003 a la Red de Lectura Pública de Andalucía, pudiéndose consultar en su página web nuestro catálogo, y la utilización del carné de préstamo válido para todas las bibliotecas andaluzas integradas en dicha red.
Por último el concejal de cultura ha avanzado las novedades que los usuarios se podrán encontrar para esta primavera y que van desde Harry Potter y el misterio del principe hasta el último premio planeta de Mª Pau Janer y sus “Pasiones romanas”.

0 comentarios