Blogia
Motril@Digital

La Concejalía de Fiestas presenta la Fiesta de la Cruz, en la que los barrios y las asociaciones de vecinos tendrán protagonismo especial

La concejal de Fiestas del Ayuntamiento de Motril, Pilar Benítez, ha presentado el concurso de las cruces de mayo, una fiesta que el equipo de Gobierno desea sirva para fomentar la participación de los barrios y sus asociaciones de vecinos y en la que habrá como novedades, una Cruz Municipal en la Plaza de los Agustinos y una corrida de toros el miércoles 3 de mayo con cartel de lujo en el que se lidiarán toros de la ganadería de Antonio Gavira para los diestros ‘El Fandi’, ‘Finito’ de Córdoba y Manuel Díaz ‘El Cordobés’.

 Pilar Benítez ha explicado que su área desea consolidar la participación popular en esta fiesta, haciendo que los vecinos se impliquen en el montaje de la cruz y en las verbenas. La concejalía de Fiestas ha distribuido un armazón de hierro con huecos reservados al engalanamiento floral en aquellos barrios que lo han solicitado, entre ellos Los Pisillos. La fiesta de la Cruz se celebrará este año desde el sábado 29 de abril, a las 12 del medio día, hasta las 2 de la madrugada del 3 al 4 de mayo, salvo en los colegios, donde la festividad se celebraría en la mañana del viernes, día 28 de abril. Habrá una gran verbena en la Plaza de San Agustín, donde está la Cruz municipal, amenizada por varias orquestas, el martes 2 de mayo a las 22.00 horas.

Pilar Benítez ha informado que el concurso establece cuatro modalidades, distinguiendo las que se hacen en locales y las de calles o plazas. En estas últimas se ha establecido un primer premio de 1.200 euros, 900 euros para el segundo y 500 el tercero. En locales cerrados sin ánimo de lucro, los premios serán de 600, 500 y 400 euros, respectivamente. Las cruces de los centros de enseñanza inscritas en el concurso tendrán premios de 500, 200 y 100 euros. Además, habrá tres cruces itinerantes: Los de Siempre, El Compadre y Los que Entremos, que aportarán su ambiente festivo a las calles y plazas de la ciudad. Por último, para el concurso de cruces en escaparates habrá 150, 125 y 75 euros. Todos los participantes en los concursos de cruces recibirán un plato conmemorativo de cerámica elaborado por los alumnos de Aprosmo.

CRUCES DE MAYO 2006.  
CATEGORIA A: SIN ANIMO DE LUCRO
 
 
.- ASOCIACIÓN EMIGRANTES RETORNADOS ESPAÑOLES DE CORNIMONT     (C/  Rio Guadiato, 1  Puntalon
 
.-    ASOCIACIÓN DE VECINOS CERRO DE LAS GUIAS (LOS TABLONES)
 
.-   CRUZ DE LOS PISILLOS  (PLAZA Fcº. DE GOYA )
 
.- ASOCIACIÓN DE VECINOS EL SANTÍSIMO (Gabriel y Galan con Santa Elena)
 
ASOCIACIÓN SAN ANTONIO DE PADUA  “LOS TABLONES” 
 
CATEGORIA B:SIN ANIMIO DE LUCRO
 
 
.-   CENTRO DE DÍS ROMPEOLAS DE SANTA ADELA
 
.-   RESIDENCIA DE ANCIANOS “SAN LUIS”
 
.-   CENTRO DE DÍA PARA MAYORES  “ PLAZA DE ESPAÑA “
 
.-   TALLERES ADULTOS HUERTA CARRASCO
  
 
CATEGORIA A:
CON ANIMO DE LUCRO
 
.-   HAMBURGUESERÍA TITANIC C/ Señor del paño
 
.-   ORACIÓN Y VICTORIA   Cooperativa Cañero Remolachera
 
.-   NAZARENO Y ESPERANZA,  PLAZA DEL TRANVÍA
 
.-   GRAN PODER, AVAD. SALOBREÑA (EDIFICIO SAN FRANCISCO)
 
.-   PERDON Y MISERICORDIA , MARQUESA DE ESQUILACHE, 3
 

.-   RESURRECCIÓN Y PAZ , SANTA CENA, BAJO S/N  


 CATEGORIA C COLEGIOS 
 
.- ARCO IRIS
 
.- LOS ALAMOS
 
.- SAN AGUSTÍN
 
.- FRANCISCO MEJIAS
 
.- RIO EBRO
 
.-MARIANA PINEDA  
 
CATEGORIA DE ESCAPARATES 
 
.- TEJIDOS CORTINOVA, C/ CRUCES, 76
 
.- FLORISTEÍA DIVINA PASTORA c/ DEPOSITO, 5  
 
CATEGORÍA E ITINERANTES 
 
.-  LA PRIMERA DEL COMPADRE
 
.-  LOS DE SIEMPRE
 
.-  LOS QUE ENTREMOS

0 comentarios