Blogia
Motril@Digital

El alcalde de Motril, Pedro Álvarez, preside la creación de la Junta Gestora del Centro Municipal de Día del barrio de Las Angustias

El alcalde de Motril, Pedro Álvarez, ha presidido la creación de la asamblea constitutiva de la gestora del Centro de Día de Las Angustias en un acto en el que han participado más de 150 personas mayores residentes en este barrio motrileño.

 Esta gestora ha quedado formada por 12 mayores voluntarios del barrio de Las Angustias, quienes, a partir de ahora, redactarán, con la colaboración de los técnicos municipales, los estatutos y normas de funcionamiento del Centro, tramitarán las solicitudes de adhesión de los socios  y, posteriormente preparará las elecciones a los cargos de vicepresidente, secretario, tesorero y vocales en un plazo máximo de tres meses.

Pedro Álvarez ha destacado el importante papel de los Centros de Día Municipales de Mayores como elementos de promoción del bienestar de las Personas Mayores. “En los Centros de Día se fomenta de la convivencia, la participación y la solidaridad de los mayores de Motril, y estas son actividades que llenan su vida y contribuyen a su integración como ciudadanos”, ha argumentado el alcalde.

Para ser socio y socia  de un centro de mayores en necesario haber cumplidos 60 años. También puede adquirir esta condición personas menores de 60 años cónyuges o pareja de hecho del socio, mediante la acreditación correspondiente. La condición de socio sólo puede mantenerse en un Centro de Día del municipio.

0 comentarios