Blogia
Motril@Digital

Denuncian la arbitrariedad de la Junta por sancionar al Ayuntamiento de Almuñécar por vertidos al mar

Convergencia Andaluza de Almuñécar y La Herradura criticó hoy la "arbitrariedad" del delegado de Medio Ambiente de la Junta, Gerardo Sánchez, por su propuesta de sancionar con 150.253 euros al ayuntamiento de la localidad por un vertido de aguas residuales al mar ocurrido en febrero de 2005.

Convergencia Andaluza, que gobierna en el Ayuntamiento de Almuñécar, enmarcó la actuación en una "persecución política" del delegado, máxime, dijo, cuando el vertido se produjo en el ámbito del puerto Marina del Este, por lo que a su juicio habría que responsabilizar del mismo a la Empresa Pública de Puertos de Andalucía o su concesionaria, dependiente de la Junta.

El grupo agrega que las competencias del servicio de agua y mantenimiento de Almuñécar están mancomunadas desde el 1 de julio de 1996, cuando se cedió la gestión a la Mancomunidad de Municipios.

La gestión de las redes es de la empresa Aguas y Servicios, "por lo que en ningún caso se puede atribuir una responsabilidad municipal", según el grupo, que entiende que si hay deficiencias en una estación de bombeo, como argumenta el expediente, habría que exigir la responsabilidad a la Junta o a la Mancomunidad, presididas por el PSOE.

Convergencia Andaluza acusó al delegado de Medio Ambiente de estar "más preocupado en discriminar a los representantes municipales que no son afines al régimen socialista y en dictar resoluciones presumiblemente a sabiendas de que son injustas, que a gobernar con equidad".

0 comentarios