Blogia
Motril@Digital

AECOST muestra satisfacción por la firma del convenio de Rules, pero pide urgencia en las actuaciones y concreción en las fechas

  La Asociación de Empresarios de la Costa Tropical, AECOST, a través de su presidente, Jesús García, ha mostrado su satisfacción por la firma del acuerdo para comenzar con las obras de Rules, sin embargo, solicita a las administraciones implicadas que se prioricen todas las actuaciones en materia de abastecimiento para la Costa Tropical. Así, una de las reivindicaciones es que se den fechas concretas para el embalse de agua en la presa y su mejor aprovechamiento.
El presidente de AECOST recordó que ya en diciembre de 2005, en el transcurso de un Club de Amigos de Empresa organizado por esta asociación, el delegado de Medio Ambiente, Gerardo Sánchez, adelantó que en breve espacio de tiempo se iba a finalizar el Plan de Emergencia de Rules, lo que implicaría un adelanto considerable en el resto de plazos. Ahora llega el momento de que se empiecen a hacer realidad todos estos anuncios (que ha corroborado en estos días el secretario de los socialistas motrileños, Manuel García Albarral), y que las administraciones “de verdad se pongan a trabajar y a dar respuesta a las necesidades tan acuciantes de nuestra costa”. García ha recordado que el problema del agua es de todos, puesto que afecta a sectores como la agricultura y el turismo, pero además hay que tener en cuenta el crecimiento poblacional en todo el litoral.
Por lo pronto se ha firmado un protocolo de intenciones, pero en el ámbito empresarial sigue quedando la duda de cuándo se van a hacer realidad de una vez por todas estas “buenas intenciones”. Y es que, según expresa Jesús García, “no podemos estar esperando a que en 2008 se empiecen las obras, hay que priorizar más estas actuaciones”. Desde AECOST se va estar muy atento al seguimiento de los trabajos en relación con la Presa de Rules, por la importancia que tiene su puesta en marcha para todos los sectores productivos de la comarca.  Igualmente, se recuerda que no se ha hablado aún de los costes económicos que van a tener las actuaciones que aún quedan por realizarse para todos los ámbitos a los que va a beneficiar la puesta en funcionamiento de la Presa.

Planta de inertes de Vélez de Benaudalla

Según el anuncio realizado por la responsable en Diputación del Área de Medio Ambiente, Yolanda Ibáñez, antes de verano de 2007 estará funcionando la planta de inertes de Vélez de Benaudalla. En este sentido, desde AECOST también se ha mostrado satisfacción porque a partir de esta fecha se podrá contar con un espacio, de 54.000 metros cuadrados, donde depositar los escombros y los restos procedentes de las obras en toda la Comarca de la Costa Tropical. Dado que la construcción sigue siendo uno de los sectores con mayor crecimiento, se debe seguir ampliando este tipo de plantas, y encontrar la ubicación más adecuada para la de Almuñécar.

0 comentarios