Blogia
Motril@Digital

CajaGranada aportará más de un millón de euros para impulsar el desarrollo rural en la provincia

CajaGranada aportará más de un millón de euros para impulsar el desarrollo rural en la provincia

CajaGranada y los ocho Grupos de Desarrollo Rural de la provincia suscribieron hoy un convenio de colaboración por el que la entidad financiera aportará más de un millón de euros para impulsar las iniciativas que se enmarcan en el programa del Fondo Europeo Agrícola al Desarrollo Rural, que estará vigente hasta 2015.

En virtud de esta iniciativa, la entidad aportará unos 21.000 euros anuales hasta 2015 a cada uno de los ocho Grupos de Desarrollo Rural para que pongan en marcha proyectos relacionados especialmente con el acceso laboral de los jóvenes y los programas de género.

Además, la entidad ha puesto a disposición de cada uno de los ocho Grupos de Desarrollo Rural varias líneas de atención especial y de financiación preferente que incluye servicios específicos para autónomos o emprendedores y acceso a la amplia oferta de seguros de la caja, entre otros servicios.

Durante la firma de los convenios, la directora general de Desarrollo Rural de la Junta, Isabel Aguilera, significó la "extraordinaria" labor de los ocho grupos rurales granadinos, como generadores de empleo, riqueza y para "fijar la población" en el ámbito rural.

Por su parte, el presidente de la Asociación para el Desarrollo Rural de Andalucía, Miguel Castellano, consideró que la firma de los convenios supone un acto de "enorme trascendencia" y justificó esta afirmación en los 2.000 empleos directos que se generaron en el marco anterior.

Por último, el presidente de la entidad, Antonio Claret García, aprovechó el "profundo matiz social" de los convenios firmados hoy para subrayar la "labor social" de la caja que preside y que, según dijo, se extiende a todos los ámbitos de su actividad, incluida, la concesión de créditos.

0 comentarios