Blogia
Motril@Digital

Denunciado el Jefe del Servicio de Arquitectura del Ayuntamiento de Almuñécar por Ecologistas en Acción

El jefe del Servicio de Arquitectura y Urbanismo del Ayuntamiento de Almuñecar, José Luis Rodríguez-Passolas, ha sido denunciado por Ecologistas en Acción ante la fiscalía del TSJA como presunto autor de un delito de enriquecimiento ilícito por abusar del cargo público que ostenta.

Según consta en la denuncia, facilitada por Los Verdes, el arquitecto municipal había sido copropietario de la sociedad Soflogest SL, dedicada a trabajos relacionados con el urbanismo y la construcción, junto al también arquitecto Miguel Angel Ramírez.

En este escrito se precisa que desde la fecha de constitución de la sociedad en 1998 hasta el 11 de marzo de 2003, Ramírez dirigió 99 proyectos de obra y, "desde la fecha hasta hoy, siguen siendo numerosos los proyectos dirigidos en Almuñécar por el mismo".

Los ecologistas, que además han pedido al Colegio de Arquitectos de Granada que tome las decisiones que estime oportunas ante este caso, entienden que el arquitecto y su socio han podido incumplir normas sobre incompatibilidades del personal al servicio de las administraciones públicas, por lo que solicitan la intervención del Ministerio Fiscal para que compruebe los hechos que se denuncian.

El coordinador provincial de Los Verdes de Granada, Juan Ruiz, exigió hoy en rueda de prensa la creación de una comisión de investigación que permita conocer más datos, ante unos hechos que consideró "la gota que colma el vaso" del PGOU de Almuñecar.

0 comentarios