Blogia
Motril@Digital

Albuñol celebra su semana intercultural

La primera edición de la 'Semana Intercultural de Albuñol-Alhucemas: entre dos orillas' ha sido inaugurada hoy en la localidad granadina con el objetivo de "analizar y diagnosticar la situación social de los inmigrantes así como su problemática social a fin de lograr una integración real y efectiva", según destacó el cónsul general del Pueblo de Marruecos, Abdelkhalik Atrari, durante el acto de apertura de las jornadas.

El encuentro viene a consolidar la unión entre las poblaciones de Alhucemas y Albuñol desde hace varios, dada la importante población marroquí que existe en este municipio granadino desde hace varios años, según afirmó el alcalde de Albuñol, José Sánchez Rivas.

Además, este ciclo incluye una programación cultural con el fin de "desarrollar actitudes de convivencia, tolerancia y respeto mutuo a nivel local", destacó Sánchez Rivas, quien explicó que en las jornadas se desarrollarán una serie de mesas redondas para debatir también aspectos paralelos al fenómeno de la inmigración como la educación o la integración de estas personas que llegan a una nueva cultura.

Para el desarrollo de los actos programados se han dispuesto una serie de jaimas en el paseo marítimo de La Rábita, donde se abordarán todas las actividades, que se desarrollarán hasta el próximo 14 de mayo en el anejo de Albuñol, La Rábita, donde la población inmigrante -mayoritariamente magrebí- es muy destacada.

Para el alcalde de la localidad, se cuenta con una amplia implicación social en el municipio con las jornadas "en las que participan todas las asociaciones culturales y los colegios de Albuñol".

Al acto inaugural han asistido también los delegados provinciales de Empleo y de Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía, Luis Rubiales y Elvira Ramón, respectivamente, quienes mostraron su apoyo a esta iniciativa subvencionada en su integridad por el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales y la colaboración del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) y el Consulado de Marruecos.

La clausura de esta I Semana Intercultural tendrá lugar el próximo 14 de mayo con el concierto que ofrecerá el cantante marroquí Hakim en el paseo marítimo de La Rábita.

0 comentarios