Blogia
Motril@Digital

Afinsa dice en Granada que sus sus activos le permitirán afrontar los pagos comprometidos

El director regional en Andalucía Oriental de Afinsa, Jesús Arroyo, sostuvo que los clientes pueden tener la "absoluta tranquilidad" de que los activos que posee la sociedad le permitirán hacer frente a todos los pagos comprometidos con ellos.

En rueda de prensa en la sede que Afinsa inauguró el pasado enero en Baza, donde se reunió con la docena de comerciales que la entidad tiene en la localidad granadina, Arroyo desmintió así que la empresa no cuente con el dinero suficiente para pagar lo comprometido.

Sostuvo que la compañía no tiene todavía claro los motivos de la investigación sobre la presunta estafa detectada en esa empresa y en Fórum Filatélico, ni los posibles delitos que se le imputan, y precisó que cuando se aclare todo, las dependencias de Afinsa estarán abiertas "día, tarde y noche para que hasta el último cliente quede conforme con nuestro trabajo".

Admitió que la investigación les ha pillado "por sorpresa" y señaló que por ahora, lo único que se puede hacer es "esperar con prudencia a que se levante el secreto del sumario".

"En todo caso, nuestra intención es que al día siguiente sigamos haciendo clientes y cumpliendo nuestros compromisos", dijo.

En esa intención, indicó, ha tenido mucho que ver que una gran parte de sus clientes les hayan mostrado "un mensaje de apoyo" que da "fuerza para seguir trabajando como hasta ahora".

Dijo extrañarle la investigación porque, según aseguró, Afinsa ha pasado continuamente los controles establecidos por la administración, incluso por organismo internacionales, ya que algunas de sus empresas cotizan en la bolsa de Nueva York.

Arroyo negó que Afinsa tuviera en marcha una estructura piramidal y explicó que se trata de un negocio "basado en la venta de bienes tangibles, bienes de colección; con su venta obtenemos un beneficio, un margen, del cual entregamos a nuestros clientes una parte".

Respecto a los diez millones localizados en un zulo en el marco de la investigación, explicó que la persona implicada no pertenecía a la empresa, sino a otra que es proveedora de Afinsa.

Aseguró que las personas que hayan ordenado a sus bancos que detengan los pagos de cuotas a Afinsa podrán posteriormente incorporarse a sus cuentas abonando los retrasos que se produzcan.Afinsa tiene en la provincia de Granada 3.400 clientes.

0 comentarios