Blogia
Motril@Digital

Noticias de la Costa de Granada

Noticias de la Costa de Granada

. El Ayuntamiento de Motril rendirá homenaje, mañana jueves a las 6,30 de la tarde, a las víctimas del terrorismo coincidiendo con la inauguración de la fuente ubicada en la avenida Enrique Martín Cuevas. Al acto asistirán representantes de la Asociación Nacional Víctimas del Terrorismo.

. La Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía ha puesto en marcha en la Costa de Granada, un plan para el control de la plaga de la polilla del tomate conocida como Tuta Absoluta. Su objetivo es aminorar la incidencia de la polilla en el cultivo y evitar los daños económico que ello genera.

. COAG Granada ha rechazado el acuerdo alcanzado por la UE y Marruecos por los daños colaterales que acarreará a la hortofruticultura española. COAG exige que mientras no se asegure el seguimiento, control y cumplimiento del acuerdo vigente, no entre en funcionamiento el acuerdo pactado por la UE.

. Salobreña contará en breve con nuevas aulas de Educación Infantil y Primaria para dar respuesta a las necesidades del municipio.

. El Ayuntamiento de Almuñécar aprueba iniciar el trámite para construir 18 chiringuitos en sus playas. Con ello la institución municipal da un espaldarazo a los chiringuitos en la playa como ubicación natural de los mismos.

. El paro aumenta en 22 personas en noviembre en Granada y llega a los 84.089 desempleados en el total de la provincia. Mientras, la economía sumergida ha aumentado en el mismo periodo de tiempo.

. IU de Motril pide que se adecue la plaza de la barriada del Varadero de Motril donde aparecieron resto arqueológicos.

. La Interprofesional de Frutas y Horatlizas y la Junta de Andalucía, llegan a un acuerdo para regular la destrucción de productos cuando sea necesario para regular precios. Los agricultores motrileños tiraron hace menos de una semana 9 millones de kilos de pepino holandés en la playa de Carchuna al cotizarse su precio en las corridas a 3 céntimos de euro, mientras que en el supermercado se vendía a más 1,5 euros. Hoy miércoles se ha vendido a 35 céntimos el kilo.

. La Autoridad Portuaria de Motril invertirá 240.000 euros en la adquisición de un nuevo camión de bomberos autobomba nodriza pesada.

. El taller de bolillos puesto en marcha por el área de Participación Ciudadana en Los Tablones, es uno de los más emblemáticos de los realizados. El taller pretende recuperar una tradición motrileña.

. Manuel García Albarral, portavoz del PSOE motrileño, ha mostrado la satisfacción de los socialistas por el anuncio de la Junta de Andalucía de que la consejería de Agricultura aportará más de 127.000 euros para el arreglo de los caminos rurales de la Cota 200 y Zorreras Altas.

. Los nuevos cursos online, impartidos a través de la Plataforma de Teleformación, han sido inaugurados por Manuela Santiago, edila de Formación y Empleo de la Casa Consistorial. El acto ha tenido lugar en el Salón de actos de la UNED donde se dieron cita todos los seleccionados que formarán parte de esta nueva acción formativa.

. El secretario general del PSOE de Granada, Francisco Álvarez de la Chica, ha participado en Motril en unas jornadas informativas sobre avances en materia social y en derechos y en las que se ha analizado la nueva ‘Ley Orgánica de Salud Sexual y Reproductiva y de Interrupción Voluntaria del Embarazo’, que reconoce la capacidad de la mujer para decidir en todo lo concerniente a su salud sexual y reproductiva.

0 comentarios