Blogia
Motril@Digital

El PGOU de Almuñécar recibe 7.798 alegaciones en los cuatro primeros meses de exposición pública

El documento del PGOU de Almuñécar recibió 7.798 alegaciones durante los cuatro primeros meses de exposición pública, según informó hoy el alcalde de la localidad, Juan Carlos Benavides, que se mostró "especialmente orgulloso y satisfecho por la alta participación".

El alcalde, que estuvo acompañado por el concejal de Urbanismo, Emilio González Pavesio, aclaró de forma pormenorizada algunos detalles de estas alegaciones y precisó que el 81 por ciento de ellas correspondieron a vecinos de Almuñécar y el resto a "otros".

Benavides manifestó su sorpresa por el número de personas que sin tener relación alguna con el municipio, dado que carecen de propiedad alguna, han presentado alegaciones "sobre un PGOU que desconocen y sobre la ciudad en la que no viven de forma permanente o esporádica, sino que han actuado al dictado de las consignas que algunos han lanzado".

Según el regidor, casi el setenta por ciento de las alegaciones fueron a favor del documento aprobado por el pleno con los votos del equipo de gobierno y el PP.

El ochenta por ciento de los vecinos del municipio que alegaron fueron favorables al documento aprobado y no llegaron al veinte por ciento los que manifiestan su posición contraria, frente a la proporción de personas no vecinas de Almuñécar, un 76 por ciento, que lo hicieron en contra.

Para Benavides, estos datos manifiestan que "detrás de todo esto hay, lisa y llanamente, el esfuerzo político de quienes no teniendo el respaldo local han tenido que buscarlo fuera del municipio para intentar darle cobertura a sus propagandas urbanísticas" Sobre estas alegaciones a los aspectos específicos, un millar lo hicieron sobre el cementerio, 270 sobre los convenios de Río Verde y La Sandovala y 263, en cuanto a previsiones de crecimiento y los recursos hídricos, campos de golf y marina, según los datos aportados.

El alcalde señaló asimismo que no retrasará, ni paralizará los tramites normales de revisión del PGOU, "por las maniobras dilatorias del régimen socialista para taparle la boca a almuñequeros y herradureños".

Confirmó que esta avanzado el estudio técnico de las alegaciones y una vez que se terminen la valoración técnica de las mismas "es voluntad del gobierno municipal abrir una nueva ronda de conversaciones con los concejales que apoyaron el documento de aprobación inicial de PGOU, que permita dar respuesta a éstas. Benavides apostilló que el Plan va a resultar un documento "sólido, desde el punto de vista público, y adecuado, desde el punto de vista de nuestros ciudadanos". Añadió que el calendario esta bastante fijado ya que espera que los técnicos elaboren los informes técnicos en tres o cuatro semanas, y a partir de ahí realizar la ronda de conversaciones para aprobar el documento provisional.

0 comentarios