Blogia
Motril@Digital

El presidente de la Diputación visita Los Guájares y Mólvízar

 

El Presidente de la Diputación de Granada, Antonio Martínez Caler, ha realizado sendas visitas institucionales esta mañana a los municipios de Los Güájares y Molvizar.

Las carreteras han capitalizado las demandas de ambos alcaldes. En el caso de Los Güájares su alcalde, Salvador Palma, ha insistido en la necesidad "vital" de concluir la obra de la carretera que parte de La Bernardilla, desvío desde la N 323 y que llega al municipio uniendo sus tres núcleos de población, Güajar Fondón, Güajar Faraüit y Güajar Alto. La vía tiene una inversión, hasta ahora, de 1.700.000 euros y se continuará invirtiendo en sucesivos presupuestos hasta concluir en el núcleo de Güajar Alto. La complejidad de los terrenos por los que transcurre la carretera ha dilatado la obra, de máxima importancia para el pueblo.

El alcalde de Molvizar, Francisco Fermín García Puentedura, ha descrito el proyecto de circunvalación que ha previsto el municipio en su PGOU y que cumpliría una doble función, alinear el crecimiento urbanístico del municipio en función de esa nueva vía y facilitar el tráfico en el pueblo.

Asimismo el alcalde ha planteado la importancia del enlace que tengan los municipios de la cornisa costera con la Autovía de la Costa. Por otra parte ha planteado la dificultad de una obra vital para el municipio, un nuevo depósito de agua. El primer edil ha solicitado ayuda especial para las bombas de abastecimiento del municipio que recientemente se han averiado y el Presidente de la Diputación ha comprometido la colaboración de la institución para tratar de resolver un problema de primera necesidad e imprevisible como es este.

0 comentarios