Blogia
Motril@Digital

Once países se dan cita en la V Jornada de Convivencia de Almuñécar

Un total de once países se dan cita este sábado en el parque El Majuelo convocados por la Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Almuñécar, para celebrar la V Jornada de Convivencia "Te invito a conocerme" que en esta edición llevan por título: "Fiesta del mundo", según informó la responsable del Área, Maria Dolores Rull.

Según Rull con estas jornadas nos planteamos dos objetivos claros: "realizar un acercamiento a la realidad del inmigrante en nuestro municipio y celebrar la riqueza que nos aporta la interculturalidad y la integración, tanto de los inmigrantes como de sus familias en Almuñécar".

La jornada, que se celebra por primera vez en el parque El Majuelo ante la buena acogida y el importante incremento de inmigrantes, cuenta con el apoyo de la Junta de Andalucía y el Ministerio de Servicios Sociales.

El programa se iniciará a partir de las siete de la tarde con danza y desfile multicultural. A continuación y en la primera parte, actuarán el grupo musical sirio, "Al Ruzafa", el grupo de baile, "Al Mainoba", danza oriental con "Omar", el grupo de Omar, con danzas cubanas y la pareja de tango, Marta y Manuel.

En la segunda parte, se anuncian las actuaciones de Adriana, en el apartado de la canción internacional; Rocío, lo hará en canción española; la danza oriental de Amora y el grupo de baile Omar y Nadiuska, cerrando de nuevo la pareja de tango.

La jornada finalizará con la degustación gastronómica de platos típicos y una muestra de bailes y música típica países como Argentina, Marruecos o Rumania; además de España, Ecuador, Uruguay, Bolivia, Venezuela Cuba, Colombia y Brasil.

0 comentarios