Blogia
Motril@Digital

El ayuntamiento de Almuñécar cede a la Estación Náutica terrenos para ubicar sus dependencias

El alcalde de Almuñécar, Juan Carlos Benavides y el presidente de la Asociación Estación Náutica Costa Tropical (AENCT), Luis Pellejero, han firmado el convenio para la cesión de uso de las instalaciones municipales, situadas en el paseo marítimo Andrés Segovia de La Herradura, con el fin de que sean destinadas a la sede de la propia Estación Náutica de la Costa Tropical.

En el citado convenio, el Ayuntamiento de Almuñécar cede en precario, gratuitamente y sin contraprestación alguna, el derecho de uso de las instalaciones para destinarlas a la mencionada sede.

Desde estas instalaciones, construidas a través del Plan Turistico sobre una parcela de 600 m2 y que han tenido un presupuesto de 312.000 euros, se dará cobertura a las empresas de actividades náuticas y subacuáticas asociadas a la Estación Náutica que así lo soliciten para el uso de la sede objeto del presente convenio tanto en lo que se refiere al uso de las mimas. También podrán ofrecer a otras empresas no asociadas y de otro ámbito geográfico distinto al de la Costa Tropical con un canon mayor.

Por otro lado, en el documento, que tendrá una vigencia de dos años prorrogables, se recoge que la AENCT podrá explotar el bar y la tienda, previa licencia municipal de actividades, con la finalidad de originar ingresos complementarios que permitan la financiación de los gastos de mantenimiento, de funcionamiento y de personal.

A pesar ello, y en función del presupuesto de ingresos y gastos presentados por la propia AENCT, el consistorio sexitano, a través de su Patronato Municipal de Turismo "con la finalidad de impulsar la puesta en funcionamiento de la sede, apoyará complementariamente la financiación de la asistencia técnica con cargo al Patronato Municipal de Turismo de Almuñécar y según recoge el convenio de promoción turistica subscrito entre el Ayuntamiento de Almuñécar y la Asociación de Hoteleros de la Costa Tropical con la cantidad de 5.000 euros para el resto del ejercicio 2006 y con 10.000 euros para el 2007", según recoge el documento.

Las instalaciones cedidas y que acoge la sede de la AENCT consta de una oficina de recepción /tienda, cafetería/almacén, oficina, sala de conferencias, sala técnico, dos vestuarios y piscina y terraza, todo ello completamente amueblado.

Repercusión turística

Previo a la firma del mencionado convenio, el concejal de Turismo, Emilio González Pavesio, destacó el mismo y la buena repercusión que tienen las actividades subacuáticas en la ocupación hotelera del municipio. González Pavesio, aprovechó para criticar la paralización del proyecto de parque subacuático y elogiar el esfuerzo de todas las partes para conseguir el citado convenio.

Por su parte el presidente de la AENCT, Luis Pellejero, sólo tuvo palabras de agradecimiento a todos los que han hecho posible que La Herradura contará con la sede de la Estación Náutica y el convenio alcanzado y de forma especial para el concejal de Turismo, Emilio González Pavesio y el alcalde, Juan Carlos Benavides.

Precisamente, el alcalde, Juan Carlos Benavides, hizo memoria del trámite llevado a cabo hasta la fecha para conseguir que fuera una realidad la sede en La Herradura y el respaldo económico para que permita andar el camino en los primeros meses.

Benavides calificó de lamentable que el parque subacuático no sea ya una realidad por culpa de la Consejería de Medio Ambiente, que no dejan de estorbar a pesar de que no haya habido que pedir dinero a la Consejería de Agricultura y Pesca, para mejorar los caladeros ya escaldados. No nos aburrirán y seguiremos reivindicando porque será un proyecto que mejora el medio ambiente de la franja del litoral y convertir esta zona en uno de los mejores destinos para las actividades subacuáticas".

0 comentarios