Blogia
Motril@Digital

Pedro Álvarez anuncia el inicio de varias obras incluidas en el proyecto de rehabilitación integral de la calle Cruces y el Camino de San Antonio

El alcalde de Motril, Pedro Álvarez, ha anunciado que la Junta Local de Gobierno del Ayuntamiento de Motril ha adjudicado varias obras incluidas en el  ambicioso proyecto para la remodelación a la zona comprendida entre la calle Cruces y el inicio del camino de San Antonio, en el entorno de la Estación de Autobuses.

En concreto, han sido adjudicados los proyecto de urbanización en la calle Ricardo Molina, que comprende obras en toda la vía (desde el inicio de Pataura en la Ronda de Poniente hasta la calle María Antonia Fernández ‘La Caramba’) y la parte sur del Camino de San Antonio, que comprende las calles Cruces y Piedrabuena y todas las adyacentes (Antonio Montero, Churruca, Wenceslao Fernández.

Estos planeamientos los realizará la empresa Garasa-Esñeco, que acometerá el asfaltado, adecuación y construcción de nuevo acerado a un solo nivel en toda la calle, sustituirá la instalación de la red de saneamiento y abastecimiento de la zona, separará los pluviales e introducirá las infraestructuras para la instalación de gas natural y telecomunicaciones por cable. Pedro Álvarez ha confirmado que el área de Obras Públicas ha destinado a este plan de rehabilitación urbana un presupuesto total de 807.650 euros.

 El alcalde ha destacado que estas obras renovarán la imagen del barrio, el cual experimentará una transformación arquitectónica parecida a las que el Ayuntamiento realiza en el Centro Comercial Abierto y los barrios de Las Explanadas y Salvador Huertas.  Pedro Álvarez ha afirmado que el proyecto de rehabilitación integral de estas calles ha sido redactado por los servicios técnicos del área de Obras Públicas y Urbanismo. El Plan prevé la inclusión de más zonas verdes y zonas de aparcamientos. El plazo de ejecución es de 12 meses la que afecta a el Camino Sur de San Antonio y 8 el de la calle Ricardo Molina.  

0 comentarios