Blogia
Motril@Digital

El alcalde se reune con los vecinos del Varadero de Motril

El alcalde de Motril, Pedro Álvarez, y el teniente de alcalde y responsable del área de Obras Públicas y Urbanismo, Francisco Pérez, se han reunido con representantes de la Asociación de Vecinos Costa Motril del Varadero con el fin de recoger sus inquietudes sobre la marcha de las obras del proyecto urbanístico que el equipo de Gobierno realiza para mejorar las infraestructuras de esta barriada y también sobre el futuro del barrio en el desarrollo de los planes de la nueva Zona de Actividades Logísticas ( ZAL ) que se construirá en la parte norte del barrio del Varadero.

El alcalde ha recogido las preocupaciones y propuestas de los vecinos respecto a los planes de crecimiento del Puerto. Entre otras peticiones, los representantes de la Asociación de Vecinos Costa Motril de Varadero han solicitado la creación de un corredor verde entre la ZAL y el barrio, un espacio que quedaría al margen de los movimientos de mercancías y otras actividades económicas y serviría de barrera de protección medio ambiental. Pedro Álvarez ha recordado que en el plano industrial, desde el Ayuntamiento de Motril se ha apostado por un gran desarrollo y respetuoso para los vecinos junto a la ampliación del Puerto de Motril.   Pedro Álvarez y Francisco Pérez Oliveros también han explicado cómo se van a desarrollar las obras de rehabilitación y mejora de las infraestructuras (saneamiento, abastecimiento, alumbrado, aceras y calzadas).

 En el encuentro, celebrado en el Ayuntamiento, y al que acudieron también técnicos municipales, Pedro Álvarez ha explicado a la agrupación vecinal que el Ayuntamiento está realizando una inversión de un millón trescientos mil de euros, a los cuales hay que sumar más de 800.000 que aportará la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical para modernizar toda la red de saneamiento y abastecimiento del Varadero, y 1.200.000 euros del edificio multiusos .

 El alcalde ha recordado la importancia de estas obras en una zona en la que hacía más de 40 años que no se hacía una actuación urbanística pública similar a la iniciada.  El alcalde ha afirmado también que la intención del Ayuntamiento es recuperar el frontal marítimo de esta avenida, eliminando algunos obstáculos que impiden disfrutar a los ciudadanos de este paseo.  

0 comentarios