Blogia
Motril@Digital

Motril recupera su ciclo estable de flamenco

Motril recupera su ciclo estable de flamenco

Motril volverá a tener un ciclo estable de flamenco dentro de su programación cultural. El teniente de alcalde y concejal de Cultura, Juan de Dios Cebrián, y la responsable del área de Cultura de la Diputación de Granada, Inmaculada López, han presentado las actuaciones que darán contenido a la primera ‘Temporada de Flamenco’ que acogerá el Teatro Calderón de Motril.

El ciclo comienza con la actuación de Chano Lobato y Rafalín Habichuela el próximo miércoles día 31 de mayo. A partir de esta fecha, los últimos jueves de cada mes, tomarán la escena una gavilla de artistas de las tres especialidades del flamenco: cante, guitarra y baile, como Fuensanta ‘La Moneta’, Marina Heredia, José Quevedo ‘El Bolita, Emilio Maya, David Lagos, Gabriel Moreno y Juan Requena, entre otros, llevarán su arte a las tablas del teatro centenario de Motril, que recupera, así, una tradición cultural muy arraigada en la ciudad, donde hay numerosos aficionados. 

 La celebración de la Temporada de Flamenco consolida la presencia continuada de este arte en la agenda cultural de Motril y la comarca de la Costa Tropical de Granada, con lo que el Teatro Calderón de la Barca puede convertirse también en referente flamenco nacional. Para ello, tanto la Diputación como el Ayuntamiento han diseñado actuaciones que conjugan la presencia de artistas consagrados y valores emergentes, artistas de Granada y resto de Andalucía cuyo denominador común es la calidad. Juan de Dios Cebrián ha argumentado que en Motril se echaba de menos la presencia del flamenco en la programación cultural que mensualmente se elabora la Concejalía de Cultura y, para corregirlo, se pidió la colaboración de la Diputación de Granada, que ha concertado con los municipios de la provincia la celebración de actos culturales entre los que se encuentra el festival de flamenco joven. Además, este ciclo está patrocinado también por la Obra Social de Caja Granada y cuenta con la colaboración de Cervezas Alhambra.

  En este programa de flamenco se cuenta con los siguientes artistas, que actuarán en los días que se indican junto al nombre: ·         31 de mayo: Chano Lobato con Rafalin Habichuela·         29 de junio: Fuensanta “La Moneta” con Juan Requena, DanielMéndez, Antonio Campos, “El Pulga”, José Valencia.·         26 de octubre: Gabriel Moreno con Emilio Maya·         30 de noviembre: Antonio Campos con Juan Requena·         9 de diciembre: Marina Heredia con José Quevedo “El Bolita”, LuisMariano, Paquito Gonzalez, Carlos Grilo, Manuel Salao·         25 de enero: Miguel Ángel Cortes “Trio”·         22 de febrero: José Valencia con Miguel Iglesias·         29 de marzo: David Lagos con Alfredo Lagos·         26 de abril: Daniel Navarro con Guadiana, “El Coco”, Raúl Núñez,Juan Requena.

0 comentarios