Blogia
Motril@Digital

El Patronato de Turismo de Motril solicita que la A-44 se denomine Autovía-Costa Tropical

El área de Turismo del Ayuntamiento de Motril ha insistido ante la Demarcación de Carreteras en Andalucía Oriental para que la Autovía A-44 pase a denominarse ‘Autovía-Costa Tropical’, en lugar de la denominación fijada en la actualidad de ‘Autovía Sierra Nevada’.

El Patronato de Turismo de Motril acordó en la asamblea celebrada el día 17 de febrero solicitar el cambio de denominación de la señalización de la A-44 (antigua autovía Bailén-Motril N-323), en su dirección hacia la Costa Tropical, al entender que la denominación genérica ‘Autovía Sierra Nevada’ podía inducir a error.

Así, la intención del Patronato es que Carreteras autorice el cambio de nomenclatura de la citada autovía, en su dirección hacia la costa, haciendo constar la denominación ‘Autovía-Costa Tropical’.

Sin embargo, el Servicio de Conservación y Explotación de Carreteras de la Demarcación contestó el pasado 21 de abril que, según la normativa, la autovía sólo puede denominarse con un solo nombre para todo su recorrido. Por este motivo, la concejalía de Turismo ha ampliado ahora su solicitud con la petición de que se proceda al cambio de la denominación de la citada autovía en todo su recorrido y pase a denominarse con un único nombre, el de ‘Autovía-Costa Tropical’.

0 comentarios