Blogia
Motril@Digital

El secretario general del PSOE de Motril asegura que se cumplirán todos los plazos de las dos autovías

El secretario general del PSOE de Motril, Manuel García Albarral, ha asegurado en nombre del Ministerio de Fomento que se cumplirán todos los plazos de las dos autovías, que tienen aseguradas las partidas económicas necesarias para las obras y tacha al PP de intentar "confundir a los ciudadanos a través de la mentira y las medias verdades, porque en ningún momento nadie ha dicho que se vayan a retrasar los plazos, sino todo lo contrario".

Así la Autovía del Mediterráneo estará finalizada en el primer trimestre de 2009 y la Granada-Motril en el primer semestre de 2008. García Albarral explicó que el cumplimiento de los plazos "es un compromiso de la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, con los ciudadanos de la Costa que se va a llevar a cabo y esa es la única realidad que hay, no como el gobierno del PP que no fue capaz de dar ni un solo plazo de finalización porque pretendía eternizar las autovías".

García Albarral indicó que siente "vergüenza ajena de que el PP, que ha gobernado 8 años la nación, no haya hecho nada por la comarca de la Costa ni por las autovías, más allá del tramo Alhendín-Durcal, cuestione ahora un compromiso firme de una ministra" que además está recogido en los plazos de finalización de las obras que tiene que cumplir las empresas constructoras.

El PSOE de Motril tacha al PP y a su presidente local, Carlos Rojas, de "carroñero políticos, porque aprovechan cualquier desgracia para crear crispación y confundir, parece como si se alegraran de que sucedieran cosas malas en la Costa y quisieran que el desarrollo de la Costa no siga adelante".

El secretario general del PSOE de Motril recuerda que Carlos Rojas y el PP votaron en contra en el Parlamento Andaluz a una propuesta del PSOE en la que se pedía que se aceleraran las obras de las autovías, mientras el gobierno de la nación era del PP.

García Albarral recordó que el PSOE realizó en doce años más de 150 kilómetros de la Autovía Bailén-motril y desde que está en el Gobierno ha adjudicado todos los tramos de las dos autovías, menos el Taramay-Lobres, que lo hará en breve, mientras que el PP en 8 años de gobierno en la nación sólo fue capaz de realizar un tramo de 21 kilómetros y licitar cuatro en los que sólo se iniciaron las obras, "algo que es una auténtica vergüenza".

0 comentarios