Blogia
Motril@Digital

Este sábado se presenta el curso de salvamento y socorrismo de Almuñécar

Este sábado, a las 11 de la mañana y en la Casa de la Cultura, se presenta el curso de técnico en primeros auxilios, socorrismo y salvamento acuático el acto estará presidio por el concejal de Juventud del Ayuntamiento de Almuñécar y el presidente de la Federación Andaluza de Salvamento y Socorrismo, Juan José Sánchez.

Este curso, en el que participan jóvenes mayores de 16 años y en posesión del Graduado Escolar, Secundaria Obligatoria o equivalente, consta de 20 horas teóricas y 25 horas de prácticas para el apartado de Socorrismo y 20 horas de práctica y otras tantas de teoría para el de salvamento acuático.

Según la Concejalía de Juventud el curso de técnico en Primeros Auxilios, Socorrismo y Salvamento Acuático capacita para el conocimiento y el dominio de asistencia técnica necesaria para una buena asistencia a las víctimas de un accidente o enfermedad súbita, hasta que el personal sanitario pueda hacerse cargo de la situación. Formando agentes activos en la prevención de situaciones clínicas graves en pacientes inicialmente leves e incluso, participes en el incremento de la supervivencia de victimas en situación crítica. Personal activo en la vigilancia, prevención y actuación ante accidentes en el medio acuático y en tierra.

0 comentarios