Blogia
Motril@Digital

La Fiscalía pide 7 años de prisión para dos patrones de pateras

La Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) pide 7 años de prisión para Hasan T. y Abdelkarid K., respectivamente, presuntos patrones de una embarcación sin medidas de seguridad que intentó entrar ilegalmente en España por la costa granadina con 58 inmigrantes indocumentados.

Según el escrito de acusación, sobre las 5,05 horas del 29 de enero de 2006 ambos inculpados fueron sorprendidos por fuerzas del Servicio Marítimo de la Guardia Civil a 4 millas náuticas al sur de Melicena -término municipal de Polopos- en la costa granadina, cuanto patroneaban una embarcación neumática de 8 metros de eslora y 2,50 de manga provista de un motor fuera borda de 40 caballos.

La embarcación carecía de cualquier medida de seguridad y en ella, con evidente riesgo para la integridad física de los ocupantes, transportaba a 58 individuos, todos de origen magrebí, los cuales pretendían entrar en territorio español con la ayuda del inculpados, sin poseer la documentación necesaria para ello.

Para realizar la travesía desde las costas de Marruecos a las de España, cada uno de los pasajeros había tenido que abonar la cantidad aproximada de 800 euros.

Las características de la embarcación, que carecía de cualquier medida de seguridad, con constante entrada de agua debido al mal estado de la mar, la distancia de la travesía realizada sin agua ni alimentos, así como el número de personas a bordo (58), pusieron en serio peligro la vida e integridad física de los pasajeros.

Para la Fiscalía, los hechos descritos son constitutivos de un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros del que considera responsables, en concepto de autores, a los acusados, para quienes pide 7 años de prisión para cada uno. El juicio tendrá lugar en la Sección Primera de la Audiencia Provincial el próximo 27 de junio.

0 comentarios