Blogia
Motril@Digital

"Salobreña y la construcción de un circuito homologado para acoger pruebas de F-1 y Motos G.P" por Angel Coello (IU)

Este pasado fin de semana, anunció ante los Medios de Comunicación, que el Ayuntamiento de Salobreña, planea construir un circuito homologado para acoger pruebas de F.1 y Motos G.P.

Reconoce en el articulo, que el Ayuntamiento ha realizado un estudio de viabilidad del proyecto, que existe un Boceto del trazado del circuito y que ha contactado con inversores a los cuales se les cedería la explotación del circuito durante 75 años, con el visto bueno por parte del E. de Gobierno.

Al Sr. Alcalde, se le olvida con frecuencia, que el Ayuntamiento no lo compone exclusivamente el P.P. y, que una información y decisión de esta magnitud, para que sea real, válida, creíble y democrática, debe ser conocida y valorada por toda La Corporación (Pleno celebrado hace unos días, Portavoces, Comisiones)

Son ya demasiadas las veces que este E. de G., oculta información relevante a los grupos de la oposición, teniendo conocimiento de estas decisiones u operaciones urbanísticas (Convenios), a través de los Medios de Comunicación. Como si el Ayuntamiento fuese un Coto Privado del Sr. Alcalde.

Así mismo Salobreña, está acostumbrada a la permanente "Campaña Política Publicitaria" del E. de G., con propuestas propagandísticas, que con el transcurso del tiempo resultan ser "Cuentos y Cortinas de Humo", que intentan ocultar su incapacidad política y su gestión desastrosa, cuyo resultado ha significado la pérdida de 4 años y la paralización de Salobreña.

Aún perdura en el recuerdo inmediato los Cuentos y Anuncios del Sr. Alcalde: Inmediata terminación del Puente del Guadalfeo. Los Hoteles sanitarios en el vial playa, para los cuales vino a colocar la 1ª piedra, una Ministra del P.P. El Centro Ecuestre ubicado en el Vertedero. El Plan de Recuperación y Puesta en Valor del Casco Antiguo, con una propuesta aprobada y consensuada por todos los grupos. El comienzo inmediato de los Hoteles del TH1 o el compromiso de no modificar el suelo de los Hoteles del TH2. El arreglo y asfaltado de todos los Caminos Rurales antes de las próximas elecciones, comprometido en Pleno. La construcción de viviendas de V.P.O. en los 7 solares previstos antes de las próximas elecciones (Moción de I.U., convertida en Institucional, aprobada y consensuada por todos los grupos). La zona verde al norte del Vial Playa, con dinero comprometido por los promotores del vial. Nueva Casa de Cultura… Y una larga lista de Cuentos, Mentiras y Patrañas, anunciadas por el Sr. Alcalde.

Al Sr. Alcalde, se le ha olvidado su compromiso electoral de "Democratizar el Ayuntamiento y el ejercicio político", se le ha olvidado su discurso de investidura, donde se comprometía a tener en cuenta y permanentemente informados a los grupos políticos de la oposición.

Partiendo del desconocimiento del proyecto anunciado, este carece de credibilidad, cuando no ha sido tenido en cuenta en el PGOU, aprobado inicialmente y cuando compara este circuito con el de Jerez, con una escasa superficie de 200.000 M2, lo cual parece una tomadura de pelo. A no ser que estén pensando en otro nuevo PGOU, en el cual llevan gastado cantidades millonarias de dinero, cuya información niega y oculta a la oposición y a l@s ciudadan@s.

Sr. Alcalde, menos cuentos en un Salobreña que cada vez, se parece más a "Alicia en el País de Las Maravillas" y, más cumplimiento y gestión política, de los proyectos que se podrían estar realizando sin demora en el presente

0 comentarios