Blogia
Motril@Digital

Cultura paraliza las obras que se estaban realizando en las inmediaciones del acueducto romano de Almuñécar

El Delegado Provincial de Cultura, José A. Pérez Tapia, ha ordenado, mediante resolución de 19 de mayo de 2006, la paralización de las obras que se están realizando en las inmediaciones del acueducto romano de Almuñecar en la zona de Torrecuevas, informó la Junta.

El pasado mes de marzo y ante la denuncia presentada por el Coordinador Provincial de Ecologistas en Acción, la Delegación remitió un escrito al Ayuntamiento, solicitando el proyecto de la obra que la empresa EDIFICIOS ARGALI promueve junto al acueducto.

"Ante la falta de respuesta del Ayuntamiento, el delegado provincial ha dictado la resolución de paralización en la que se hace constar el informe de los técnicos del Departamento de Protección de la Delegación que, entre otras cosas, establece que, no sólo no se ha respondido desde el Ayuntamiento, sino que además la obra lleva una marcha muy rápida… por lo que se debe proceder a paralización cautelar de las obras” , informó la propia delegación en un comunicado.

El acueducto romano de Almuñecar está protegido mediante declaración de Bien de Interés Cultural desde el año 1931 y cualquier intervención en su entorno debe ser autorizada por la Consejería de Cultura e informada favorablemente por la Comisión provincial de Patrimonio Histórico.

0 comentarios