Blogia
Motril@Digital

La comisión de gobierno de Salobreña ha aprobado esta semana la actuación por más de 400.000 euros

Las obras de embellecimiento del Casco Antiguo de Salobreña van a continuar su curso con el arreglo de la principal arteria del barrio, cual es la Calle Estación y otra serie de calles hasta llegar al Postigo. El montante total, que supera los 400.000 Euros, ha sido aprobado esta semana por la junta local de gobierno.

Junto a esta cantidad, se está a la espera del estudio de Aguas y Servicios para que al mismo tiempo se realice la mejora de abastecimniento y saneamiento, señala el edil, quien añade que al tratarse de una actuación compleja, por cuanto se deberá cortar la principal vía de tráfico rodado del casco histórico, el ayuntamiento tendrá que acometer un plan que incluya transportes públicos y otras medidas que palien en la medida de lo posible las molestias inevitables que van a sufrir los vecinos.

El inicio de la obra en Septiembre se justifica por el aumento de población que se produce en los meses de verano, así como de vecinos de la Villa que eligen viven fuera y eligen su pueblo para pasar sus vacaciones con los suyos, ha dicho Aybar.

OBRAS PÚBLICAS REMODELARÁ LOS JARDINES FRENTE AL COLEGIO SEGALVINA . LA ACTUACIÓN SE LLEVARÁ A CABO UNA VEZ FINALIZADO EL CURSO ESCOLAR

Por otro lado, la misma Junta de Gobierno local ha dado luz verde a las obras de arreglo de la explanada junto al Segalvina. Se trata de la terminación de un espacio que ha venido planteando problemas de salubridad por las defecaciones de perros y la consiguiente proliferación de malos olores e insectos. El ayuntamiento ya había acordado con los responsables del centro la realización de esta obra que ahora ha pasado por el trámite de la aprobación de la misma y la partida correspondiente, casi 55.000 Euros. El concejal de Obras Públicas, Gustavo Aybar detalla la actuación a desarrollar (adecentamiento de los jardines, colocación de bancos y una pérgola para facilitar la estancia a los padres y madres mientras esperan a sus hijos)

Al tratarse de una terminación de obra el plazo de ejecución será breve, entre 20 y 25 días, estima el edil salobreñero.

Subvención a las cofradías

Por último también ha aprobado asimismo la aportación del Ayuntamiento para las cofradías de la Villa que estaban pendientes desde hacía algún tiempo, señala Aybar. La primera partida ya librada seré de 6.000 Euros, que corresponden a distintos gastos y que serán entregadas al párroco para que sea éste quien a su vez lo distribuya. Falta por aprobar otra cantidad similar, lo que espera Aybar que se produzca en breve.

0 comentarios