Blogia
Motril@Digital

La Alpujarra estará mejor comunicada con la carretera de la Costa

20 minutos.- La Alpujarra granadina estará mejor comunicada con la costa y con Almería cuando finalicen las actuaciones en marcha. En estos momentos está en ejecución la carretera Torizcón-Cherín (provincia de Almería), que finalizará en el año 2008.
Esta vía consta de cuatro tramos: el primero, hasta Cádiar; de ahí a Yátor, y luego, a Ugíjar y después, Cherín. Se trata de una inversión de 42 millones de euros que se emplearán tanto en mejorar la vía actual como en construir tramos nuevos, con calzadas de nueve metros y arcenes de 1,5 metros. Nada que ver con las tradicionales carreteras estrechas y sinuosas de la comarca.

Por su parte, las variantes de Albuñol y la carretera Órgiva-Vélez Benaudalla mejorarán la comunicación entre la Alpujarra y la costa. En este caso, las obras aún no se han iniciado. Al igual que ocurre con la carretera entre Cherín y La Calahorra, el acondicionamiento de la N-323 hacia Lanjarón, el acceso a Ugíjar o la reforma de la vía entre Lanjarón y Órgiva.

Todas estas obras corresponden al plan Más Cerca, promovido por la Junta de Andalucía, que prevé también trabajos de conservación en otras vías de la Alpujarra, una de las comarcas españolas con peores comunicaciones viarias.

0 comentarios