Blogia
Motril@Digital

Noticias de Almuñécar

* El Ayuntamiento de Almuñécar ya prepara lo que será el nuevo jardín que acogerá el nuevo paseo del Altillo, una vez que se ultiman los trabajos en la zona alta del citado paseo.Mientras que la empresa adjudicataria de las obras, última las jardineras construidas sobre el aparcamiento y la correspondiente impermeabilización, el consistorio sexitano ya vierte la tierra para la siembra posterior de las distintas plantas que las ocuparan.Por lo pronto, ha aprobado un pliego de suministro por importe de 30.000 euros, Por otro lado, ha dado luz verde la contratación para la adjudicación de la concesión de local destinado a gimnasio en el edificio de la Piscina Municipal. Al mismo tiempo, la Junta Local de Gobierno, ha aprobado la contratación, por un plazo de tres meses, desde el 1 de julio al 30 de septiembre próximo, de una docena de vigilantes municipales.

 

* El Ayuntamiento de Almuñécar ha aprobado distintas memorias valoradas elaboradas por los servicios técnicos municipales para el asfaltado de distintas calles y avenidas por importe total de más de 300.000 euros.  Así  para la calle Guadix se prevé un  importe de 25.984 euros; para la zona del paseo de Velilla, entre la playa El Tesorillo y acceso urbanización Los Pinos se estiman en 84.700 euros la inversión. Junto a ello esta la memoria valorada para el asfaltado del paseo Andrés Segovia de La Herradura por un importe de 95,552 euros. Además el asfaltado abarcará la avenida Prieto Moreno también en la localidad herradureña y paseo San Cristóbal en su tramo oeste desde Helios a Chinasol. 

  

 * Ya se conocen algunos de los conciertos que se celebrarán durante la Fiestas Patronales en Almuñécar previstas del 9 al 15 de agosto en honor de la Virgen de la Antigua.El programa previsto recoge para el día 9 de agosto, la actuación de la cantante Merche; el día 10, actuará el grupo Decai; el día 11, lo harán los grupos: Amigos de Gines y Navajita Platea; el día 12, esta previsto lo hagan la Orquesta Noche Latina y Nosotros y Ellas;  el día 13 de agosto, se anuncia la actuación de King África y para el día 14, esta programado la actuación del grupo  Símbolos y La Década Prodigiosa. Todas estas actuaciones y otras animaciones más tienen un presupuesto total de 105.400 euros y se celebrarán en la Caseta Municipal de Fiestas, con  entrada será gratuita.Por otro lado,  para el día 17 de agosto, se anuncia un gran espectáculo musical en el estadio municipal de deportes con la actuación de El Barrio. Uno de los atractivos más destacados de las fiestas patronales de Almuñécar son los fuegos artificiales que se quemaran en la noche del día 15 de agosto, con motivo de la procesión marítimo terrestre de la Patrona y que esta declarada de Interés Turistico Nacional de  Andalucía. El montaje y quema de los fuegos artificiales ha sido adjudicado a la empresa motrileña, Pirotecnia Esteban Martín por un montante de 44.298 euros.  

0 comentarios