Blogia
Motril@Digital

La UGT convoca asamblea en la Escuela de Artes de Motril

La UGT convoca asamblea en la Escuela de Artes de Motril

Con el lema de "nos dejan sin futuro", la UGT de Motril convoca una asamblea el 31 de este mes en la Escuela de Artes para hablar de los motivos por los cuales ha convocado la huelga general del 14-N.

 UGT  considera que los Presupuestos Generales del Estado "quedarán en papel mojado antes de aplicarse por la más que previsible petición de rescate a la UE" por parte de España, que "implicará más recorte de gasto público social".

   Por ello, la organización insta al Ejecutivo central a "poner fin a sus políticas regresivas", y a "implementar políticas económicas que hagan compatible el objetivo de equilibrar las cuentas públicas con la reactivación económica y la generación de empleo, sin perjudicar derechos sociales y laborales", así como a "aplicar el criterio poblacional para la asignación presupuestaria, tal y como establece el Estatuto de Autonomía".

   Y es que, a juicio de UGT , la inversión es "una de las principales herramientas para la estimulación económica", de forma que "es el momento de que la inversión pública sea el elemento tractor para que el ámbito privado, muy limitado por la falta de dinamismo crediticio, se reactive".

   Por último, este sindicato concluye que los datos de la EPA del tercer trimestre "demuestran que la reforma laboral, que prioriza la gestión del despido al fomento del empleo, únicamente esta sirviendo de acicate para la destrucción de empleo".

0 comentarios