Blogia
Motril@Digital

Carta del Sindicato Independiente de la Policía Local de Almuñécar al Alcalde

Antes del inicio del próximo verano, y a un año de las futuras elecciones municipales, el Sindicato Independiente de la Policía Local de Almuñécar, mediante esta carta abierta al conocimiento de todos los sectores sociales de nuestro pueblo, queremos hacerle llegar nuestras impresiones.

Nos conocemos desde hace más de 20 años y sabemos bien cuáles son sus prioridades como político y como alcalde, y ninguna pasa por la adecuada atención a la seguridad ciudadana en todos los aspectos. Nunca, como hasta ahora, su dejación con este cuerpo ha sido de tal magnitud que ha llegado al extremo de aislarnos, invalidarnos e intentar hacer por todos los medios a su alcance que nuestra existencia como profesionales de la seguridad pase desapercibida y a fe que casi lo consigue con las estrategias que ha puesto en marcha.

Entre ellas hay algunas que por indefendibles es conveniente que no sean olvidadas y es que, señor alcalde, no puede someterse de manera constante a presiones como las de arriesgar la vida de un policía cuando lo destinan solo de patrulla en el turno de noche; abrir expedientes sin fundamento jurídico alguno con el único afán de hacer daño mediante la pérdida económica que le supone al agente expedientado; impedirnos cambios de días, descansos, turnos, con el único fin de presionarnos psicológicamente y hacernos imposible el desempeño de nuestras funciones…

Se nos impide por activa y pasiva trabajar y para ello se utilizan medios tan viles como el de impedirnos disfrutar de nuestra familia, o simplemente llegar a fin de mes y la ciudadanía debe saberlo. Ha delegado sus funciones en un concejal ineficaz e incapaz que ha usurpado de manera clara la jefatura técnica del cuerpo, asumiendo unas competencias que jamás un político ha ejercido ni en este ni en ningún otro municipio del que tengamos conocimiento. No parece que le afecte, pero Almuñécar tiene los mismos derechos que el resto de los ciudadanos de este país, y el de la seguridad que pagan con sus impuestos, es uno de ellos por mucho que usted se empeñe en ignorarlo.

Suponemos que a partir de ahora le veremos luchando por la defensa de una Almuñécar como municipio turístico y convenciendo de las bondades del crecimiento económico de este pueblo, y propagando las excelencias de su proyecto político donde no tiene cabida la seguridad ciudadana. No nos atrevemos a aconsejarle que se fije simplemente en los pueblos más cercanos, Motril, Salobreña, Nerja, que han incrementado su plantilla y les están dedicando esfuerzos, material y dinero para conseguir cuerpos de Policía Local actualizados y eficaces, sabemos que todo lo que esté bajo el mandato de otras siglas políticas distintas a las suyas, aunque funcionen, no le sirven de referente.

Después de estos años de maltrato y dejadez laboral, no nos queda más esperanza que confiar en que pase lo que pase, seremos todos capaces de mirar el futuro con nuevas perspectivas y rescatar del pozo profundo del olvido ese Cuerpo de Policía Local digno y profesional que Almuñécar se merece. yolanda morales ramos (secretaria del Sindicato Independiente de Policía Local de Almuñécar.

0 comentarios