Blogia
Motril@Digital

El concejal de Medio Ambientes sexitano visitó la Charca Suarez con motivo del Día de los Humedales

El concejal de Medio Ambientes sexitano visitó la Charca Suarez con motivo del Día de los Humedales

El concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Almuñécar, Luis Aragón (PA), visitó la Charca de Suarez de Motril, junto algunos técnicos de su Área, con motivo de la celebración del Día Internacional de los Humedales y con el fin de conocer “in situ” y de la mano del Ayuntamiento almuñequero esta reserva natural que reúne a más de 160 especies de aves, camaleones, tortugas, zorros, jabalís, lo que le hace ser el humedal más importante de la Costa granadina. 

            Con tal motivo y con el objetivo de “ver cómo se gestiona” un recinto destinado a los animales, que le supone “cero” euros al Ayuntamiento motrileño  en gastos de alimentación. “El concepto de parque zoológico ha cambiado considerablemente a lo largo de la historia. Al principio, eran lugares donde se exponían las fieras y rarezas animales,  que los europeos iban encontrando aquí y allá. Esto redundaba en la idea de que el hombre dominaba su entorno y al resto de las especies que pueblan la tierra.      “Sin embargo, explicó Luis Aragón, los tiempos han cambiado, actualmente los parques zoológicos se esfuerzan en repetir los entornos de los animales en su medio, no aislados. Esto hace posible que puedan convivir diferentes especies tal y como lo hacen en la naturaleza” dijo el edil andalucista. 

            “Gracias a esta visita hemos podido constatar la gran aceptación que tiene entre visitantes, científicos e investigadores de cientos de países y darse cuenta que es posible la sostenibilidad económica, creando un recinto animal con gran atractivo turístico”, señaló Aragón. 

            Para el concejal de Medio Ambiente almuñequero y ante este panorama, “debemos tener visión de futuro y olvidar ideas de siglos pasados que están creando un rechazo social en el concepto de zoológico, ya no es necesario encerrar animales para poder ser vistos,  disponemos de medios para ir donde estén ellos”, dijo Aragón.

0 comentarios