Blogia
Motril@Digital

EL AYUNTAMIENTO DE SALOBREÑA INICIA LAS OBRAS DE VALLADO DE PROTECCIÓN DE LA CALLE EXTRAMUROS.

EL AYUNTAMIENTO DE SALOBREÑA INICIA LAS OBRAS DE VALLADO DE PROTECCIÓN DE LA CALLE EXTRAMUROS.

Javier Ortega, Concejal de Obras y Mantenimiento del Ayuntamiento de Salobreña, explicaba que estas obras de acondicionamiento obedecen a la demanda realizada por los vecinos para mejorar la seguridad en la calle Extramuros, ya que desde que se abriera en 2007 de manera provisional el acceso oeste a la N-340 a través de la unidad de ejecución S-3, dicha calle se quedó únicamente protegida mediante vallas móviles de obras, lo que crea una gran inseguridad y es un elemento de peligro debido a la altura existente entre las dos rasantes. 

Esta actuación, que se llevará a cabo directamente por la Administración Local y que tiene un periodo de ejecución de 15 días, consistirá en el arreglo del muro existente, continuación del mismo en la parte alta de la calle, colocación de barandas definitivas de protección homogeneizadas con el existente al inicio de la misma, y arreglo del acerado. Asimismo se realizara un paso de peatones atendiendo a la normativa vigente sobre eliminación de barreras arquitectónicas. 

Con la realización de esta obra, la calle Extramuros no sólo paliará los problemas existentes en materia de seguridad sino también en cuanto a funcionalidad, concluía el Edil.

0 comentarios