Blogia
Motril@Digital

Una patera con 31 inmigrantes interceptada a 45 millas de la costa de Motril

Una patera con 31 inmigrantes interceptada a 45 millas de la costa de Motril

Una embarcación con 31 inmigrantes de origen marroquí, de los que dos son mujeres y dos menores, ha sido interceptada cuando se encontraba a unas cuarenta y cinco millas al sur de Motril (Granada), según fuentes de la Guardia Civil.

Los inmigrantes, que se encontraban en buen estado de salud, fueron localizados por el barco pesquero de Motril "Antonio Almendros", en torno a las seis y media de ayer tarde, cuando faneaba, sobre las seis y media de la tarde, junto a otra embarcación en las cercanías de la isla de Alborán.

Una vez dado el aviso a la Guardia Civil a la zona se acercó la embarcación de Salvamento Marítimo "Mir Fak" con base en el puerto de Motril, que consiguió localizarlos a las nueve de la pasada noche.

Los inmigrantes llegaron al puerto de la localidad granadina, pasadas las once de la noche, donde Cruz Roja les dispensó una primera asistencia y alimenticia y médica, tras lo que se observó que ninguno de los viajeros presentaba gravedad alguna, salvo mareos consecuencia de la travesía.

Los marroquíes han sido puestos a disposición de la Policía Nacional en el centro de acogida que hay en el Puerto de Motril, donde permanecerán hasta que se les realice los trámites de repatriación.

0 comentarios