Blogia
Motril@Digital

La Plata forma en Defensa de las Vegas y el litoral de Almuñécar critica al alcalde sexitano y al PGOU aprobado

La Plataforma en Defensa de las Vegas y el Litoral de Almuñécar (Granada) denunció que el Defensor del Pueblo, José Chamizo, está recibiendo "ataques injustificados y descalificaciones" por parte del equipo de gobierno almuñequero, encabezado por el alcalde, Juan Carlos Benavides.

La agrupación criticó que Benavides no respete a Chamizo quien, en su opinión, reflejó "acertadamente" en su informe anual que el alcalde "está ocultando información, no presta colaboración ante requerimientos de esa institución y desoye las quejas de los ciudadanos relacionadas con la falta de información sobre la tramitación del Plan de Urbanismo aprobado en agosto".

En un comunicado, la plataforma manifestó que los tránsfugas del PP y del partido de Benavides son los que "crean mala fama y avergüenzan a la ciudadanía" con sus prácticas políticas.

Además, lamentó que para los concejales defensores del "nefasto" Plan de Urbanismo lo menos importante sea el respeto a los cultivos tradicionales, "únicos en Europa y que son una fuente de riqueza, trabajo, reclamo turístico, una seña de identidad del municipio y crean un paisaje inigualable".

"El cinismo no tiene parangón en estos lares", continúa el escrito, en el que critican que el Ayuntamiento convenie con la Universidad de Granada estudios para la promoción en Europa del cultivo de la chirimoya, "al mismo tiempo que se planifica arrancar todos los árboles subtropicales y convertirlos en bloques de cemento".

0 comentarios