Blogia
Motril@Digital

Concluye tras cuatro horas el ensayo a escala real del accidente de la A-7 donde murieron 6 trabajadores

El ensayo a escala real del accidente de la A-7, en el que el pasado mes de noviembre perdieron la vida seis trabajadores a consecuencia del desplome de parte de un viaducto, que se construía en el tramo de la autovía del Mediterráneo La Herradura-Taramay, en la provincia de Granada, concluyó hoy después de cuatro horas a tan sólo unos kilómetros de donde se produjo el fatal accidente y donde se comprobó a escala real las secuencias del movimiento de la cimbra en el momento del accidente.

En declaraciones a Europa Press, el secretario provincial de UGT, Mariano Campos, presente en el ensayo que se inició con retraso sobre el horario previsto, indicó al término del mismo que "todo va encaminado a que el suceso tuviera un origen multicausal" y se deba a una sola cuestión el desplome.

Así, explicó que "sobre el suelo se colocará esa misma estructura metálica que será sometida a diferentes fuerzas extraordinarias hasta provocar su ruptura", aunque en este caso no caerá puesto que ya estará en el suelo. Dicha prueba se realizará en Galicia, según dijo el secretario provincial del sindicatos, que no precisó, sin embargo, la fecha de la misma.

Hoy se colocaron en la cimbra de 76 sensores de movimiento y presión, se analizaron los desplazamientos y esfuerzos soportados por cada uno de los elementos de la cimbra y de sus sistemas de apoyo y desplazamiento a lo largo de toda la secuencia de la operación.

Los resultados de este ensayo, ordenado por el Juez titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Almuñécar, son de "gran valía" para las investigaciones que tanto los peritos judiciales como la Comisión Técnica de investigación del Ministerio de Fomento están realizando con el objeto de determinar las causas del accidente.

0 comentarios