Blogia
Motril@Digital

La pesadilla de Darwin estreno de La Plataforma Motrileña Independiente

La pesadilla de Darwin estreno de La Plataforma Motrileña Independiente

La Plataforma Motrileña por la Paz “Otro Mundo es Posible” organiza un cine-forum con la proyección de la película “La pesadilla de Darwin”. Tendrá lugar el próximo día 16 de junio, a las 8 de la tarde, en el local del sindicato CGT (Edificio AISS, frente a la Iglesia de Capuchinos). 

Con la excusa de la perca del Nilo, el director Hubert Sauper nos propone un documental sobre las miserias de la globalización. Hay que tener en cuenta que en España el consumo semanal de perca se sitúa cerca de las 150 toneladas y, cada día, dos millones de personas del mundo rico comemos perca del Nilo, probablemente sin saberlo, pensando que es filete de un pez inofensivo.

 Sin embargo, este pez es un voraz depredador, que se introdujo en el Lago Victoria y que se multiplicó rápidamente y arrasó con todas las especies autóctonas de este gigantesco lago centroafricano. Esto ha producido una pobreza extrema en toda la población de la zona. Pero hoy en día sus blancos filetes siguen siendo exportados alrededor de todo el mundo;  a cambio la región centroafricana se llena de armas y munición.  

Esta explosiva industria multinacional de peces y armas ha creado una desoladora alianza globalizada a orillas del lago tropical más grande del mundo: un ejército de pescadores locales, ejecutivos financieros internacionales, niños sin casa, ministros africanos, comisarios de la Unión Europea, prostitutas tanzanesas y pilotos rusos...que nos refleja esta película.

0 comentarios