Blogia
Motril@Digital

El ‘Festival Son de Azúcar’ incluirá la actuación de dos orquestas y dos espectáculos musicales

El cartel del Festival ‘Son de Azúcar’, programado por el área de Turismo del Ayuntamiento de Motril los días 12 y 15 del mes de julio incluirá la actuación de dos orquestas y dos macro-espectáculos musicales. A estos conciertos hay que sumar el recital que ofrecerá la cantante Lucrecia y al ‘concierto estrella’ de la programación, aún por concretar.

El ‘Festival Tropical de Música y Teatro Son de Azúcar’ contará, de este modo, con la actuación del quinteto ‘Típico Oriental’, prevista para el miércoles 12 de julio a las 10 de la noche en el Parque de los Pueblos de América. Con 60 años de trayectoria profesional, ‘Típico Oriental’ es especialista en la música tradicional cubana. Surgen por iniciativa del reconocido músico Miguel Matamoros. A su repertorio de sones, guarachas y boleros, añaden géneros como habaneras, afros, sucusucus, mambos, chachachás, congas y canciones, que hacen del grupo una propuesta diferente además de auténtica, atractiva y recomendable. Su estilo de interpretación al margen de su capacidad propia para componer respeta esa tradición que inconfundiblemente tiene sabor a Cuba.

También el Parque de los Pueblos de América será, al día siguiente, el escenario elegido para el macro-espectáculo musical ‘Noche Tropical’. En este espectáculo intervienen diez músicos y cuatro cantantes, con un cuerpo de baile integrado por ocho bailarines. ‘Noche Tropical’ es un recorrido por los diferentes géneros dentro de la música latinoamericana y consta de tres partes, que recorren los ritmos clásicos de la música de los países latinos: Cuadro Brasileño (Samba, Batucada, Bossa Nova y Lambada), Cuadro Americano (Balada, Pop, Funky, Blues y Swing), Cuadro Caribeño (Afro-Cubano, El Son, Cha-cha-cha, Bolero, Merengue, Bachata, Regueton y Cumbia).

El viernes 14 de julio, la cantante cubana Lucrecia cederá el escenario en la Playa de Poniente, justo al término de su actuación fijada para las 10 de la noche, a la Orquesta Salsa de Reyes, que actuará alrededor de la medianoche. El día 15, la Orquesta Franky Torres y su Caña Caribeña cerrarán la programación del Festival con su actuación a medianoche en la Playa de Poniente. Este grupo ofrecerá a los motrileños una combinación de ritmo, color y movimiento sobre la música de más actualidad. Los bailes y ritmos Latinos por excelencia (Salsa, Merengue, Bolero, Bachata, Cumbia, Tango, etc.), unidos a los Pasodobles, la Rumba, y el Pop Rock.

La concejalía de Turismo ha cerrado también todo el programa de actividades dirigidas al público infantil y dentro del que se incluyen la realización de numerosos talleres de títeres (cada día a las 12 horas) y cuatro obras de teatro infantil, programadas todas ellas para las 19,30 horas de cada uno de los días del Festival.

0 comentarios