Blogia
Motril@Digital

El PP lamenta que la Consejera de Justicia haya pasado de largo por Motril sin un compromiso de crear nuevos juzgados

El PP lamenta que la Consejera de Justicia haya pasado de largo por Motril sin un compromiso de crear nuevos juzgados

El PP de Motril, a través de su Presidente y Portavoz, Carlos Rojas, ha lamentado que la Consejera de Justicia haya pasado de largo por Motril sin comprometerse a la próxima creación en Motril de un Juzgado de lo Contencioso, un Segundo Juzgado de lo Penal y un Juzgado de Violencia de Género, “que vengan a completar la Administración de Justicia en nuestra ciudad”, ha precisado Rojas. 

 “Nos han sorprendido mucho- dice Rojas- que a pesar de que en el Pleno Municipal del mes de diciembre del año pasado se aprobó por unanimidad una propuesta del Partido Popular sobre implantación de un Juzgado de lo Contencioso y un Segundo Juzgado de lo Penal, el Sr. Álvarez no haya aprovechado la visita de la Consejera de  Justicia a nuestra ciudad para reclamar el cumplimiento de este compromiso plenario ”, ha señalado Rojas.

 Los populares recuerdan que su propuesta se basaba en el gran crecimiento experimentado en los últimos años  no sólo en la ciudad de Motril sino también en el resto de los municipios de la comarca de la Costa Tropical y La Alpujarra, lo que se traduce en un mayor volumen de negocios jurídicos, económicos y administrativos en la zona. “A pesar de haberse implantado ya en nuestra ciudad un Juzgado de lo Penal y un Juzgado de lo social, existen aún otras series de necesidades que no han quedado cubiertas, como por ejemplo, la inexistencia en este Partido Judicial de un Juzgado de lo Contencioso Administrativo, lo que obliga a que, cada vez, un mayor número de ciudadanos tengan que seguir desplazándose a Granada durante la tramitación de los procedimientos contenciosos-administrativos que, por razones lógicas, aumentan de forma considerable cada año. Por todo ello, y en aras a los principios de eficacia, celeridad e inmediación que han de informar las relaciones entre el administrado y las diferentes administraciones, entre ellas la de Justicia, era por lo que se solicitó en su día la implantación de un Juzgado de lo Contencioso en nuestra ciudad”, ha declarado el portavoz popular.

Según el PP a Motril, según la Ley Integral de Violencia de Género, le corresponde un Juzgado específico de violencia, pues es uno de los 85 partidos judiciales de Andalucía con capitalidad propia. “La Junta de Andalucía no trata a Motril como merece, lejos de reconocer esta necesidad, nos niega la posibilidad de contar con este juzgado de violencia de género en Motril, y lo que es peor y más grave, también le niega el juzgado de lo penal número dos, pese a haber sido promesa de la propia Consejera de Justicia en una anterior visita a Motril”, ha continuado explicando Rojas.El portavoz del PP aseguró que de hecho la Junta de Andalucía ha dado una respuesta parlamentaria al Portavoz del Partido Popular de Justicia, donde reconoce la urgente necesidad de creación del Juzgado número dos en Motril, “esta respuesta tiene fecha de noviembre de 2005, sin que hasta ahora se haya movido nada por parte de la Junta de Andalucía para implantar este Juzgado de lo Penal en nuestra ciudad”, apostilló Carlos Rojas. 

Para Carlos Rojas le resulta sorprendente que el Sr. Álvarez "se pliegue a los caprichos de la Junta de Andalucía y del Gobierno de Zapatero para dar marcha atrás y no reivindicar lo que en justicia nos corresponde no sólo a todos los motrileños y motrileñas, sino también a todos los vecinos de la Comarca. Creemos que Motril merece un Alcalde más reivindicativo que luche por cubrir todas las necesidades de nuestra ciudad sin mirar el color político de quien gobierna en cada institución, por lo que debería haber aprovechado la visita de la Consejera de Justicia a nuestra ciudad para reivindicar estos tres nuevos Juzgados para nuestra ciudad”, ha concluido Rojas.

0 comentarios