Blogia
Motril@Digital

El Ayuntamiento de Salobreña pone en marcha la Escuela Deportiva de Verano

El área de Deportes del Ayuntamiento de Salobreña ya ha abierto la inscripción para la Escuela Deportiva de Verano, que contará con una escuela de psicomotricidad para los más pequeños de 4 a 7 años, y una escuela multideportiva para los niños de 7 a 14 años.

Las actividades se extenderán entre el 1 de julio y el 31 agosto, y estarán divididas por quincenas.

La Escuela Deportiva de Verano propone una serie de actividades complementarias para los niños, con modalidades deportivas que habitualmente no se practican en el municipio por no contar con instalaciones o personal especializado. Entre ellas, se pueden citar deportes como patinaje, hockey, tiro con arco, rugby o béisbol, entre otros, así como actividades acuáticas.

La concejal de Deportes del Ayuntamiento de la Villa, Ester López Haro, ha manifestado que el objetivo de la escuela es dar a los niños un complemento a la educación de todo el año, y especialmente en una época como el verano en que cuentan con mucho tiempo libre. Según indicó, la idea es "que los niños conozcan estos deportes, y también ayudar a las familias en esa tarea tan difícil que es educar a los niños y tenerlos todo el verano, sobre todo para las madres trabajadoras".

Para los niños de 7 a 14 años el turno será de 10 a 14 horas, mientras que para los más pequeños, de 4 a 7 años, comenzará a las 9 de la mañana con la escuela de psicomotricidad. En ésta se prevén actividades como juegos tradicionales, expresión plástica y corporal, canto, ritmo, baile, respiración, relajación, actividades al aire libre y excursiones.

Las actividades se desarrollarán en diferentes instalaciones municipales y otros puntos de Salobreña, como las pistas deportivas o la playa. La inscripción puede realizarse en el Pabellón Municipal de Deportes y el precio será de 50 euros por quincena y de 90 euros por el mes completo.

0 comentarios