Blogia
Motril@Digital

El PSOE propondrá al Ayuntamiento la creación de un ‘Consejo Municipal de Salud’

El PSOE de Motril, a través de su Secretaría de Salud, propondrá al equipo de gobierno del Ayuntamiento de Motril, la creación del ‘Consejo Municipal de Salud’, como órgano de representación de los ciudadanos en el área sanitaria que comprende el municipio, con el objetivo de hacer más próxima a los motrileños la labor que se realiza en dicho campo.

Según el secretario general del PSOE de Motril, Manuel García Albarral, los miembros de la secretaria han acordado instar al gobierno municipal para que, de constituirse el mencionado Consejo Municipal de Salud, esté formado en un 50% por representantes de los ciudadanos a través de miembros de la corporación local y de distintos colectivos sociales implicados en el tema. En otro 25% estaría compuesto por las organizaciones sindicales más representativas, por medio de profesionales sanitarios titulados. El resto lo ocuparían miembros del Distrito Sanitario Granada-Sur.

Entre las funciones del consejo destacarían: verificar la adecuación de las actuaciones en el área de Salud a las normas y directrices de la política sanitaria y económica; orientar las iniciativas del área a la vez que se proponen medidas para estudiar los problemas sanitarios específicos de la misma, así como sus prioridades; promover la participación comunitaria en el seno del área de Salud; conocer e informar sobre el anteproyecto del Plan de Salud del área y de sus adaptaciones anuales y sobre la Memoria Anual del área.

Albarral recuerda que el Partido Socialista "está abierto a todos los motrileños sean militantes o no", y que todas las personas que lo deseen pueden participar en las distintas organizaciones sectoriales aportando sus ideas en pro de mejorar la ciudad y sus anejos.

0 comentarios