Blogia
Motril@Digital

AYUNTAMIENTO DE ALMUÑECAR Y FUERZAS DE SEGURIDAD COORDINAN EL DISPOSITIVO PARA LA FIESTA DE LA NOCHE DE SAN JUAN

Ayuntamiento de Almuñécar y Fuerzas de Seguridad preparan el dispositivo para la noche de San Juan. El alcalde, Juan Carlos Benavides, se reunió con los responsables de la Guardia Civil, el capitán, Joaquín Cabello y el teniente, Salvador Rodríguez y el jefe de la Policía local, Mateo Franco, con el fin de coordinar la seguridad en el municipio durante la noche de San Juan.

El alcalde, que estuvo acompañado por el concejal de Seguridad Ciudadana, Daniel Barbero, se mostró satisfecho por el grado de colaboración que mantienen las distintas fuerzas de Seguridad y recordó el bando emitido desde la Alcaldía "con el que pretende que se pueda conjugar la diversión con la tradición, en una noche de las más movidas que celebra el municipio sexitano y que este año se verá incrementada al coincidir con el fin de semana" señaló.

Hay que recordar que la festividad de San Juan, que este año coincide en sábado, esta declarada oficialmente como una de las dos fiestas locales oficiales y a todos los efectos y será muchas la empresas que lo celebren este viernes y por tanto la fiesta se adelante.

Por ello desde el Ayuntamiento de Almuñécar, un años más, no se quiere que la fiesta de San Juan se convierta en un auténtico desmadre en todas y cada una de las playas y para ello prepara las medidas que pretende implantar desde la playa de Cantarriján hasta la de En medio y que recoge el citado bando.

Desde el equipo de gobierno, se reconoce que la festividad y tradición de San Juan, a pesar de que no esta permitido la acampada en las playas, la jornada de la noche del 23 al 24 de junio si se permite, dado que "es costumbre arraigada y muy tradicional, el que de forma masiva se ocupen las playas del término por el vecindario". En este sentido se instalan toldillas, sombrajos y otros elementos de protección durante las horas de celebración de dicha festividad.

Sin embargo, a la vista de las circunstancias que se han producido en otras ocasiones, "donde se llegó a perturbar el adecuado uso de las playas y la tradicional forma de la celebración por la inmensa mayoría de los vecinos", ha dispuesto por medio de un bando que las instalaciones desmontables tradicionales, que se ubican en las playas para dicha festividad, "no podrán colocarse antes de las 14 horas del 23 de junio actual y deberán levantarse, como máximo a las 22 horas del día 24", dice.

"En dichas instalaciones queda prohibido la ubicación de discotecas y similares, desarrollo de actividades comerciales, colocación de equipos musicales, ubicación de generadores de electricidad y colocación de mobiliario no propio de playas. Tampoco se permitirá la instalación de equipo musicales en los establecimientos de comidas y bebidas (chiringuitos) de las playas", dice.

Los ocupantes de las playas, al desmontar sus instalaciones, "deberán limpiar el espacio que hayan venido disfrutando para evitar el que la playa quede convertida en un vertedero de residuos, envases y otros enseres. Asimismo, el bando faculta a la Policía Local y demás Fuerza de Seguridad, en su caso, "para evitar que se produzcan las prohibiciones señaladas y para formular las denuncias que procedan para aplicación de la oportuna sanción", indica.

0 comentarios