Blogia
Motril@Digital

La mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical aprueba 940.000 euros para equipamiento de playas

La Junta General de la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical ha aprobado invertir en las playas de la comarca 940.000 euros destinados a la compra de nuevos equipamientos turísticos que irán ubicados principalmente en Salobreña, Castell de Ferro y Almuñécar.

De la inversión global, el 80 por ciento procede de la Consejería de Turismo y resto del organismo supramunicipal.

Entre las obras de mejora figura la adquisición, para la playa de Salobreña, de nuevas duchas, módulos de madera para los aseos, una plataforma flotante de juegos infantiles y pasarelas.

Castell de Ferro contará con una pantalla vegetal, tres zonas infantiles, cuatro módulos prefabricados de aseos y salvamento, tres pérgolas y pasarelas articuladas y de madera.

En Almuñécar se construirán pasarelas de madera y hormigón, un pantalán flotante, pantalla vegetal y una zona de juegos infantiles.

La inversión también incluye la compra de un barco que se encargará de las labores de limpieza en las playas y se utilizará en toda la comarca en caso de necesidad.

Otro de los puntos abordados en la junta general ha sido el cambio de algunos de sus vocales, como el del PA, cargo que pasa a ocupar Antonio Escámez tras la salida de José García.

A Rocío Palacios y Jesús García Alabarce les sustituirán Daniel Barbero y José Peña.

0 comentarios