Blogia
Motril@Digital

la Cámara de Comercio de Motril y AECOST se reunen con EPSA para conocer el parque empresarial de Motril

Miembros de la Asociación de Empresarios de la Costa Tropical (AECOST) y de la Cámara de Comercio de Motril han mantenido una reunión la Empresa Pública de Suelo de Andalucía (EPSA) para conocer el estado y desarrollo del futuro Parque Empresarial que se ubicara en la zona del Puerto de Motril.

Según un comunicado de AECOST, durante la reunión se expuso el planteamiento de varios problemas que deben resolverse "para que este parque empresarial sea una realidad".

La Empresa Pública de Suelo de Andalucía (EPSA), ente perteneciente a la Consejería de Obras Públicas y Transportes de la Junta de Andalucía, que gestiona dicho espacio en el Puerto de Motril, informó de que, por lo pronto, el proyecto se encuentra paralizado.

La primera de las dificultades con la que se han encontrado los responsables de EPSA es el del acceso al polígono desde las autovías proyectadas, a lo que hay que añadir problemas en el abastecimiento de energía eléctrica, siendo ambos aspectos de suma importancia tanto para poner en marcha el proyecto como para su posterior desarrollo.

Desde EPSA se aseguró que ambos problemas se están intentando resolver a través de la intermediación del Ayuntamiento de Motril y de la Autoridad Portuaria.

Por otro lado, se les adelantó a los empresarios allí presentes que la venta del suelo se va a realizar a través de una subasta pública basada en los preceptos legales y los condicionantes que el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Motril establece.

El gerente de EPSA, Miguel Ocaña, se comprometió además con los colectivos empresariales a realizar unas jornadas informativas a través de AECOST y la Cámara de Comercio dirigidas a todos los empresarios de la comarca con la intención de explicar con detalle el proyecto y resolver todas las dudas que se pudieran plantear.

0 comentarios