Blogia
Motril@Digital

Desmantelado un grupo de personas que se dedicaba a explotar inmigrantes rumanos

Miembros de la Brigada de Extranjería de la Comisaría de Motril (Granada) han detenido a tres personas, dos de ellas vecinos de la localidad granadina, que presuntamente formaban parte de una red dedicada a explotar a inmigrantes rumanos.

Según informaron fuentes policiales, los ahora detenidos son el empresario F.L.A., su hija M.I.L.M., directora comercial de la empresa, y un ciudadano rumano, C.I., que hacía de intermediario, como encargado de captar a ciudadanos rumanos en su país de origen y ofrecerles trabajo en España.

Una vez que llegaban a nuestro país, la empresa les daba trabajo en la construcción de casas de madera y pequeñas reformas sin contrato y sin ser dados de alta en la Seguridad Social, ya que su estancia en España era en calidad de turistas.

Por su traslado a España, los extranjeros contraían una deuda con la organización de 300 euros, que les iban descontando de su sueldo -unos 50 euros diarios-.

Según las mismas fuentes, uno de los trabajadores sufrió hace dos meses un accidente en su trabajo, al caer desde una altura de unos cuatro metros, fracturándose ambos brazos, por lo que fue intervenido quirúrgicamente y le han quedado importantes secuelas.

Tras este suceso, agentes del Cuerpo Nacional de Policía de Motril se personaron en una de las casas de madera en construcción, donde encontraron a siete ciudadanos rumanos y a un español, que estaban trabajando de forma ilegal.

Además, se da la circunstancia de que esta empresa había sido investigada hace unos meses, ya que se sospechaba que podía estar cometiendo este tipo de irregularidades.

Los detenidos han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Motril en funciones de guardia.

0 comentarios