Blogia
Motril@Digital

Playa Granada contará con un nuevo campo de gof y cuatro hoteles

GRANADA HOY.-Playa Granada iniciará a corto plazo su segunda fase de expansión urbanística con la construcción de unas 2.000 nuevas viviendas, un nuevo campo de golf, más de 2.000 plazas hoteleras de lujo repartidas en cuatro establecimientos y una zona comercial con servicios de los que hasta ahora carece la zona. La semana próxima se presentará en sociedad la maqueta del nuevo complejo, en cuya promoción participan importantes empresas del sector inmobiliario como García Arrabal o Sacyr Vallehermoso.

La primera fase de urbanización de Playa Granada se encuentra en marcha desde hace tiempo y la mayoría de sus viviendas ya está habitada, pues su nivel de desarrollo supera ya el 70 por ciento. Junto al complejo residencial y el campo de golf Los Moriscos se ha construido también el hotel Aldiana Tropical, de cuatro estrellas, convirtiendo la zona en el punto de mayor nivel del municipio en materia urbanística.

A punto de completarse este desarrollo, se prepara ya la segunda fase, que inicialmente se iba a materializar en dos planes parciales, aunque tras un acuerdo plenario se acordó hacerlo en uno sólo con el objetivo de simplificar su gestión. Por tanto, Playa Granada contará con 2.000 nuevas viviendas, cuatro hoteles que sumarán más de 2.000 plazas de alojamiento, y un campo de golf de 500.000 metros cuadrados que contará con 18 hoyos, y que ampliará la oferta en este sentido sumándose al ya existente de nueve hoyos.

El plan parcial resultante cuenta con una superficie de 2.050.000 metros cuadrados, y entre las principales modificaciones destaca la de la red viaria, pues se eliminaron las dos avenidas que lo atravesaban dividiéndolo en cuatro sectores, quedando el espacio menos fraccionado, aunque se han reforzado los viales de circunvalación. Además, según señaló en su día el alcalde, Pedro Álvarez, se ha intentado uniformizar el estilo de construcción de las viviendas residenciales, reduciendo la edificabilidad del 0,3 al 0,2.

En el extremo occidental del plan parcial, limítrofe con el término municipal de Salobreña, se ubicará un conjunto residencial con características arquitectónicas de "pueblo andaluz", donde se ubicarán dos hoteles y una zona comercial y lúdica, con tiendas, cafeterías y restaurantes, servicios de los que adolece en gran medida la primera fase.

La zona tendrá también un espacio destinado a la actividad académica, pues se prevé la instalación de un laboratorio de investigación de mareas y un centro de postgrado y master universitario de la Universidad de Granada. El aspecto final que tendrá esta importante zona turística quedará desvelado el día 19 de julio, cuando se presente en sociedad la maqueta del futuro complejo.

A finales del pasado ejercicio 2005 los promotores del plan parcial terminaron de abonar al Ayuntamiento de Motril los 28.000.000 de euros correspondientes al aprovechamiento medio, que según fuentes municipales se están invirtiendo en los distintos proyectos de infraestructuras que están en ejecución o pendientes de iniciarse.

0 comentarios