Blogia
Motril@Digital

A finales de verano se inician las obras de remodelación del polígono Alborán

GRANADA HOY.- A finales del verano se iniciarán las obras de remodelación del polígono Alborán, ubicado en la zona portuaria de Motril, como parte del proyecto para potenciar un eje económico "descuidado". La actuación supondrá la mejora de ocho viales del polígono con un presupuesto de 300.000 euros.

El Ayuntamiento de Motril ha aprobado en comisión de gobierno el proyecto que prevé la mejora de ocho viales incluyendo pavimentación, acerado, jardinería, alumbrado público y señalización. La obra tiene un presupuesto de 300.000 euros, financiados con fondos municipales, y un plazo de ejecución de cuatro meses, por lo que la intención es que el polígono esté rehabilitado para principios de 2007.

El alcalde, Pedro Álvarez, manifestó la intención del equipo de gobierno de "reforzar el compromiso" con los sectores industrial y comercial, a los que consideró "uno de los ejes fundamentales del potencial de Motril a nivel económico junto a la agricultura y el turismo". En este sentido, reconoció que ha sido "uno de los más descuidados y a los que no hemos prestado demasiada atención".

Álvarez afirmó que "no sólo estamos apostando por el inicio de la urbanización del futuro polígono del Puerto, sino que queremos también mejorar los polígonos que tenemos en este momento". En cuanto al retraso de este espacio empresarial promovido por Empresa Pública de Suelo de Andalucía, con una superficie de 500.000 metros cuadrados, explicó sin dar detalles que "se trata de una tramitación muy compleja por las dimensiones de la zona industrial, y también por el hecho de ser promovido por una empresa pública". No obstante, afirmó que esta tramitación finalizará pronto y que "en pocos meses estarán las máquinas trabajando".

0 comentarios