Blogia
Motril@Digital

Llega al puerto de Motril una patera con 64 inmigrantes a bordo

Una embarcación en la que viajaban 64 inmigrantes, ocho de ellos mujeres, llegó hoy sobre las 18:00 horas al puerto de Motril (Granada), después de ser interceptada cuando pretendía alcanzar las costas españolas, informaron a Efe fuentes de la Guardia Civil. La patera de ocho metros de eslora y dos de manga fue avistada a diez millas al Sur de la Isla de Alborán, sobre las 13:00 horas, por un pesquero con base en Motril e interceptada posteriormente por la embarcación "Salvamar Mirfak" de Salvamento Marítimo.

Según las fuentes, a su llegada a puerto, donde se había montado un dispositivo por parte de Cruz Roja, Guardia Civil y Cuerpo Nacional de Policía, cuatro de los indocumentados, entre los que se desconoce si hay algún menor, tuvieron que ser atendidos por parte de los sanitarios de la organización humanitaria.

Los inmigrantes, de origen marroquí, han sido puestos a disposición del Cuerpo Nacional de Policía en el Centro de Acogida con el que cuenta en el puerto granadino, a la espera de que mañana se tramite su repatriación.

0 comentarios